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Villa María cuenta con tres mapas digitales en la plataforma IDECOR para el acceso público a datos geográficos, de infraestructura y catastro

El municipio, junto a Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR), lleva a cabo la construcción de mapas digitales de Villa María a los fines de posibilitar el acceso público a los datos geográficos de la localidad. Hasta el momento, han sido actualizados los tres primeros mapas de la ciudad mediante la tarea encabezada por la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria.

El intendente interino, Pablo Rosso, se refirió a la iniciativa y señaló que “el municipio avanza así en la construcción de un sistema de información territorial georreferenciado que ya cuenta con el registro de Infraestructura y Servicios, Planeamiento Urbano y Catastro Municipal. En el mismo sentido, indicó que se trabaja “en la coordinación de sistemas para validar un modelo de análisis de transformación tendiente a la construcción de una Agenda Digital local y desarrollo como Ciudad Inteligente”.

Los mapas de la localidad se encuentran disponibles en el Geoportal Mapas Córdoba, mediante el cual se puede acceder libremente a la información disponible en las modalidades de consulta online, geoservicios OGC y descarga en diversos formatos. En todos los casos, los mapas permiten ubicar domicilios o identificar una propiedad por su nomenclatura catastral o número de cuenta de Rentas, y consultar tanto datos provinciales como datos propios del Municipio.

En cuanto al plano del Catastro Municipal, se destaca como información principal la base parcelaria provincial, junto con las capas de radio municipal, manzanas, división barrial, equipamientos, Municercas, red y nomenclatura de calles. Por su parte, el mapa de Infraestructura y Servicios contiene datos vinculados a la red y cobertura de gas, gestión de calles y puentes, mientras que en el de Planeamiento Urbano pueden visualizarse códigos de edificación, vías del ferrocarril, cursos de agua, manzanas, base parcelaria, entre otros.

Cabe destacar que para llevar adelante la puesta en marcha del dispositivo, IDECOR ha trabajado con la asistencia de los equipos internos del Municipio, como la Dirección de Sistemas, el Centro de Cómputos y Telecomunicaciones, la Dirección de Modernización del Estado, el Centro Estadístico Municipal. Así mismo, se ha contado con la colaboración de la Subsecretaría de TICs e Impulso Tecnológico, la Subsecretaría de Unidad Intendencia, la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios y todo el Gabinete Municipal.

 

De esta manera, el gobierno local tiene por objetivo la transformación digital entendiendo a estas herramientas como el camino hacia la mejora en la gestión pública, mientras que se propicia la transparencia y participación de los ciudadanos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

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