LocalesProvinciales

Villa María adhirió al programa de UNICEF que promueve políticas municipales para el cuidado de las infancias

El intendente Martín Gill formó parte durante la jornada de hoy de la firma de un convenio de adhesión, junto al Gobierno provincial y UNICEF, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Mediante el acuerdo, el Gobierno local integrará el Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (Muna) al que también adhirieron intendentes de distintas localidades de la provincia.

En este sentido, el documento contó con la rúbrica del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y de la representante de UNICEF, Luisa Brumana. En este marco, las autoridades a la par de los intendentes de Villa María, Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero, Cosquín y Malvinas Argentinas, se comprometieron a trabajar de modo articulado en pos del cumplimiento de la convención de los Derechos del Niño en cada una de las regiones.

Tras la firma, Gill destacó que Villa María fue seleccionada para participar de la iniciativa “a partir de los trabajos que los municipios vienen haciendo en materia de políticas activas para la niñez, la adolescencia y la juventud”. “Hoy firmamos la adhesión a formar parte de ese programa y ya estamos trabajando en lo que es la constitución de la red y la formación del equipo”, enfatizó.

Con la adhesión firmada, se pone en marcha una estrategia de trabajo que incentive mejoras en la gestión de las políticas municipales con el objetivo de incrementar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes. Así, Villa María contará con un equipo conformado por representantes locales, como así también del Gobierno provincial y nacional, encargados de realizar los relevamientos correspondientes.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa de Cooperación de UNICEF en el país para el período 2021-2025 que tiene por objetivo trabajar en dar respuesta a la calidad de vida de los más pequeños de la provincia a través de un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de sus derechos.

Al mismo tiempo, UNICEF se comprometió mediante este acuerdo brindar asistencia técnica y poner al servicio del Gobierno provincial instancias de formación para el desarrollo de las actividades previstas. El organismo internacional tendrá a su cargo la certificación de las metas y objetivos del programa.

Durante la firma del convenio, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres Lima, y la titular local de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti. Es importante señalar que Córdoba es una de las nueve provincias argentinas donde se implementa la iniciativa MUNA, a la que se suman Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!