Saltar al contenido
Inicio » Video: resumen del inolvidable triunfo de Instituto ante Boca en la Bombonera

Video: resumen del inolvidable triunfo de Instituto ante Boca en la Bombonera

Compartir en redes

Aquella vez, agosto. Instituto empezó en ganador y en menos de 20 minutos ya estaba 2-0 en el marcador. Primero por el zaguero uruguayo Varela, quien hacía su debut como titular y la empujó a a la red tras un rebote en el travesaño, a los 12 minutos.

 

A los 19 una guapeada de Maravilla Martínez, tiró una pared, encaró al área y definió junto al palo de Chiquito Romero, con algo de fortuna cuando lo atoraba un defensor. Comienzo soñado para la Gloria, y nadie lo podía creer en la Bombonera.

Instituto le ganó a Boca en la Bombonera por 3 a 2 (Federico Lopez Claro / La Voz)
Instituto le ganó a Boca en la Bombonera por 3 a 2 (Federico Lopez Claro / La Voz) Foto: López Claro

El “movete movete, Boca movete” se hizo sentir en las tribunas. Le anularon un gol a Benedetto por fuera de juego de Payero, pero el volante puso el descuento sobre el final de la etapa, con un tiro libre magistral.

PRUEBA DE CARÁCTER DE INSTITUTO

Era un gol sicológico, y se le abría otra perspectiva a Boca. Sin embargo, apenas iniciado el complemento, a los 50 segundos, Rodríguez puso junto al palo su remate, ante la floja respuesta de Chiquito Romero. Un 3-1 que por poco se convierte en goleada lapidaria cuando escapó en una corrida desde la media cancha Maravillla Martínez y cuando entraba al área lo neutralizó Pol Fernández.

Instituto pisaba fuerte en la Bombonera ante un rival de escaso vuelo e inspiración, con un Juan Román Riquelme que abandonó prematuramente el palco en señal de desaprobación, e impulsado apenas por la vergüenza deportiva. Así alcanzó el descuento a los 40, por el ingresado Merentiel. Y se le fue encima a la Gloria.

El final fue con polémica, porque en la última todo Boca reclamó penal del Loco Carranza contra el uruguayo Merentiel. Revisión del VAR y el árbitro Jorge Baliño no compró. Hubo que sufrir hasta el último minuto, y por eso Instituto lo festejó más. Y esperará en ganador a Talleres en la novena fecha, el 2 de abril.

CÓMO LLEGA BOCA

Es pobre lo del equipo de Ibarra en lo que va del torneo. En la fecha pasada perdió con un Banfield que no había ganado en las primeras seis fechas y el rendimiento desató críticas para su DT, quien incluso tuvo complicaciones de salud. El miércoles se descompensó y debieron internarlo 24 horas en observación por el sangrado de nariz. Presentó una “epistaxis nasal de origen arterial”.

Advíncula no jugaría ante Instituto y saldrá por bajo rendimiento (Boca)
Advíncula no jugaría ante Instituto y saldrá por bajo rendimiento (Boca)

La variante confirmada es con el ingreso de Marcelo Weignadt por el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho, y jugará con Martín Payero y “Equi” Fernández en el mediocampo en lugar de Alan Varela y el mellizo Oscar Romero. Mientras que el colombiano Sebastián Villa, quien parecía que salía de la formación, seguirá en la dupla de ataque.

ASI LLEGA INSTITUTO

El conjunto de Alta Córdoba encara el compromiso sabiendo que tiene más para ganar que para perder. Perdió un sólo encuentro en lo que va de la Liga, pero también es cierto que apenas ganó dos partidos. Y perdió balance en defensa por una situación insólita: se lesionó Leonel Mosevich, el titular, y su reemplazo Ezequiel Parnisari se fue expulsado media hora después.

Los convocados de Instituto ante Boca. (Prensa IACC).
Los convocados de Instituto ante Boca. (Prensa IACC).

Ante esto, es casi un hecho que debutará como titular Joaquín Varela, el uruguayo que vino como refuerzo para su primera experiencia en el fútbol argentino, ingresó para lo que quedaba de partido con Atlético Tucumán (1-1).

Sería el único cambio de Lucas Bovaglio, más allá de que recuperó luego de tres fechas afuera por lesión a Roberto Bochi. Una alternativa para el medio campo, donde entró con sólidas actuaciones Nicolás Linares, quien seguirá en el once titular.

EL HISTORIAL ENTRE BOCA E INSTITUTO

Se enfrentaron en 32 oportunidades, Boca aganó 13, Instituto ocho y empataron 11 veces. La última vezen la Bombonera fue en agosto de 2006, con Ibarra como titular en el Xeneize, y Jorge Carranza, un indiscutido en el arco Albirrojo a los 41 años, suplente de Gatón Pezzutti.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weingandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

  • Hora: 19.
  • Arbitro: Jorge Baliño.
  • Cancha: Boca Juniors
  • TV: ESPN Premium.

Fuente: viapais.com.ar


Compartir en redes