Mundo

VIDEO l México: Mujer evita ser secuestrada al arrojarse de auto en movimiento

En el municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla, una mujer logró escapar de sus secuestradores al lanzarse desde el auto en movimiento en el que se la iban a llevar.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero alrededor de las 07:10 horas, en las imágenes se puede ver cómo un auto blanco es interceptado por otro color gris, del cual bajan un par de sujetos.

Los hombres obligan a los del vehículo blanco, un hombre y una mujer, a descender, entonces él logra escapar hacia un comercio que está en la banqueta, pero ella es privada de su libertad y la meten en la parte trasera del otro coche.

Cuando los secuestradores comienzan a huir, la mujer aprovecha para aventarse del auto en movimiento, reincorporarse y dirigirse hacia el lugar en donde se encontraba su acompañante. Lamentablemente los criminales lograron escapar con todo y el coche de la víctima.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto este intento de secuestro, y algunos medios de comunicación como el diario Milenio, informaron que la mujer es comerciante de la localidad.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de diciembre del 2022 en el estado de Puebla se registraron 233 delitos contra la libertad personal, de los cuales solo 17 fueron tipificados como secuestro, sin embargo, el resto fueron marcados como “otros delitos que atentan contra la libertad personal”.

En cuanto al robo a vehículos, el año pasado se registraron 5,728 en el estado, de los cuales 2,398 fueron con violencia.

Por otro lado, un reporte de la asociación Alto al Secuestro, Puebla se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional de su conteo, pues de diciembre de 2018 a diciembre de 2022 se registraron 216. Los municipios con más cifras de ese delito fueron la capital del estado, con 48; Tehuacán con 12 y Huejotzingo y Tecamachalco con 8.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba