Leonardo Cositorto, el fundador de Generación Zoe y el principal sospechoso de liderar una estafa piramidal, anunció que se presentará como candidato a diputado nacional para las próximas elecciones legislativas. En el comunicado emitido desde el penal de Goya, el acusado se comparó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Me voy a presentar, obviamente si no me prohíben, porque así como se presenta la señora Kirchner con condena y todo, sigue libre y dando cátedra en las universidades. Entonces yo me voy a presentar como diputado nacional”, argumentó el acusado en una entrevista con La Nación +.
“Aún tengo que definir si me presento por Córdoba o por Buenos Aires. De acuerdo a la alianza que haga. Con un partido que ya esté creado o uno nuevo. Obviamente ya tengo mi partido que se llama Despierta”, detalló el hombre que está denunciado por estafar a 98 personas por más de 500 mil dólares en Corrientes.
Al ser consultado sobre cómo sería posible llevar adelante una campaña política desde la prisión, el referente de Generación Zoe declaró entender que se trata de un proyecto que dependerá de la sentencia del juicio oral. En este sentido, el líder de la red de coaching aseguró ser totalmente inocente de los cargos en su contra.
Por el momento, Cositorto se enfrenta a un proceso judicial en la provincia de Corrientes el cual podría extenderse hasta mediados de diciembre. Se espera la declaración de 166 testigos propuestos por la fiscalía, la querella y la defensa. Además se estima que el hombre podría recibir una condena de hasta 16 años de cárcel si es hallado culpable por la Justicia.