Locales

VIDEO | Asamblea en el Hospital Pasteur: denuncian falencias en el ámbito de la salud pública provincial

Esta mañana, en el Hospital Pasteur se concretó una asamblea en reclamo de mejoras en el ámbito de la salud pública.  Los reclamos se centran en deficiencias por la falta de médicos, especialmente en Pediatría y algunos otros problemas que generan la falta de personal idóneo y capacitado en varios sectores sanitarios.

La atención el resto de la jornada sería normal, destacamos a modo de servicio a toda la población…

Esta es la nota remitida por parte de los médicos:

A nuestras autoridades, superiores, a nuestros colegas, a los medios de comunicación, a la comunidad general:

Nos reunimos el día de hoy para visibilizar una problemática que se bien gestando desde hace mucho tiempo en nuestro querido servicio de Pediatría del Hospital Pasteur, y que en estos últimos tiempos se ha reagudizado volviéndose insostenible: La falta de médicos en la guardia pediátrica.

Innumerables factores son los desencadenantes de esta situación, sin embargo podemos destacar que los más importantes han sido y son actualmente:

  • La insalubre carga laboral, en jornadas de 24hs.
  • El ejercicio de “la multitarea” la cual nos lleva a trabajar en distintas áreas de pediatría como son: consultorio de guardia, sala de emergencias, internado en sala común, unidad de cuidados intermedios, traslados de alta y mediana complejidad. Todos estos ejercidos al mismo tiempo.
  • La escasa remuneración por salarios desactualizados.
  • La sobre exigencia sobre nuestra responsabilidad médica.
  • Y por último, pero no menos importante, la falta de respuesta ante esta situación.

Actualmente la guardia pediátrica del hospital está cubierta (como una forma de decir, porque no podemos garantizar la cobertura de todas las áreas ya nombradas) con solo dos médicos, y en el mejor de los casos tres médicos, durante cada jornada de 24hs. Esta  situación, se fue dando por el crecimiento de la demanda y del servicio, sin aumento en el número de agentes; y por la renuncia de muchos de nuestros compañeros.

 Somos el servicio con más renuncias en los últimos años, perdiendo grandes colegas por no ser escuchados a tiempo. Estos lugares vacíos no se fueron ocupando, inicialmente por la falta de contratos y actualmente por la falta de médicos interesados en trabajar bajo estas circunstancias y por el sueldo actual.

ESTO NOS LLEVA A ESTAR EN CRISIS, ESTAMOS CANSADOS, NO DAMOS MAS.

LOS NIÑOS DE TODA LA REGION, Y SUS FAMILIAS, NECESITAN DEL FUNCIONAMIENTO PLENO DE LA GUARDIA PEDIATRICA DE ESTE HOSPITAL.

Solicitamos a las autoridades

  • Ser reconocidos por lo que somos: un recurso humano crítico que da respuesta a una gran población, como única guardia pediátrica de 24hs con complejidad de toda la región.
  • Que nuestros sueldos representen este reconocimiento para asi poder sumar colegas, con nuevos contratos, para lograr organizar y mejorar el área de pediatría con los respectivos sectores que debe tener.
  • Que se nos permita seguir creciendo y mejorando para de esa forma dar la atención de calidad que todos deseamos y que nuestros niños se merecen.

Saludamos a ustedes Atentamente

                                                                        Los médicos de guardia del servicio de pediatría

Noticias relacionadas

Volver al botón superior