Deportes

Vélez, imparable en la Copa Libertadores

Dulce por su gran presente en la competencia local (10 triunfos en 13 partidos), Vélez Sarsfield sacó adelante su compromiso con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y refundó sus chances de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores de América en una semana de dos triunfos, dos empates y dos derrotas de los representantes argentinos.

Cumplidos cuatro trayectos de la fase clasificatoria, Vélez ha quedado con seis puntos en el grupo G, a cuatro del líder Flamengo, con la posibilidad de afianzar su situación el miércoles próximo, también en el estadio José Amalfitani de Liniers, cuando reciba a Unión La Calera, de Chile.

El equipo que dirige el cordobés Mauricio Pellegrino se ocupará el domingo de un compromiso decisivo por la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba a Racing Club de Avellaneda, y en la Libertadores jugará su ficha decisiva el jueves 27 ante Flamengo, en Río de Janeiro.

Su triunfo a expensas de la Liga de Quito lo hicieron posible sendas anotaciones de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello.

El equipo que dirige el cordobés Mauricio Pellegrino se ocupará el domingo de un compromiso decisivo por la Copa de la Liga Profesional

En la máxima competencia del área sudamericana a nivel de clubes, vieron comprometido su pase a la instancia siguiente Boca por su derrota con Santos en Villa Bermiro y Defensa y Justicia por su empate con Universitario en Lima, pero no tanto Argentinos Juniors pese a caer 1-0 con Universidad Católica en La Paternal.

Argentinos había ganado sus otros tres cotejos, encabeza el grupo F y adeuda medirse con Atlético Nacional de Medellín en el Diego Armando Maradona y con Nacional en la capital uruguaya.

Racing alcanzó a San Pablo en el liderazgo del grupo E a favor de su gran segundo tiempo en Lima con Cristal (goles de Tomás Chancalay y “Nacho” Piatti) y River salvó la ropa in extremis gracias a un cabezazo del chileno Paulo Díaz y quedó segundo en el grupo D, por detrás de Fluminense y tres unidades por delante del cuadro de Barranquilla.

Segundo en el grupo C, con los mismos seis puntos que Santos y tres menos que Barcelona de Guayaquil, Boca recibirá a los ecuatorianos el próximo jueves 20 y hará lo propio con The Strongest, de Bolivia, el jueves 27.

River adeuda medirse con Independiente Santa Fe el miércoles próximo en el Monumental y terminará su paso por la fase de grupos el martes 25, también en condición de local ante los cariocas de Fluminense.

Por su parte Racing será visitante de San Pablo el miércoles 18 y local de Rentistas de Montevideo el martes 25.

River adeuda medirse con Independiente Santa Fe el miércoles próximo en el Monumental y terminará su paso por la fase de grupos el martes 25, también en condición de local ante los cariocas de Fluminense

Por el grupo A, Defensa y Justicia malogró una buena ocasión de consolidar sus expectativas: apenas si empató 1-1 con el colista Universitario de Lima y aunque sostuvo su segunda posición (cinco puntos, uno más que Independiente del Valle) y deberá jugar su suerte la semana próxima en San Pablo con Palmeiras (ya clasificado) y cerrará con los ecuatorianos el jueves 27.

En la Copa Sudamericana el panorama de los representativos nacionales se presenta muy alentador para Independiente y Rosario Central, factible de éxito para Arsenal y Talleres y lapidario para los dos que perdieron la noche del jueves (Newell’s con Libertad en Asunción y Lanús con Gremio en Porto Alegre), más la consabida y resonante eliminación de San Lorenzo, sumido en una crisis de proporciones.

Independiente es puntero del grupo B con Esporte Bahía, al que recibirá el miércoles en Avellaneda; mientras que después de dar el golpe en el Nuevo Gasómetro, Central es segundo de Huachipato en el grupo A y justamente el miércoles recibirá a los chilenos en El Gigante de Arroyito.

River sigue en carrera en la Copa

River sigue en carrera en la Copa

Arsenal trajo un buen punto de su paso por estadio Castelao de Ceará, fue 0-0 y con una suma de cinco puntos (uno menos que los propios brasileños y Bolívar) mantiene sus chances en el grupo C: el miércoles jugará con Jorge Wistermann en Cochabamba.

Talleres, por su lado, pese a su pálida igualdad de 0-0 con los colombianos del Tolima persiste en el tercer lugar del grupo G, con un total de cinco puntos, uno menos que Bragantino y dos menos que el candidato a pasar: Emelec.

El miércoles próximo los cordobeses irán por un triunfo impostergable frente a Bragantino en el estadio Mario Alberto Kempes.

Newell’s (derrotado por 1-0 en Paraguay) con cuatro puntos en el F dispone aún de remotas posibilidades de prosperar y Lanús está prácticamente eliminado: tiene seis puntos y debe de competir por otros seis, pero su clasificación dependerá de una combinación matemática poco menos que imposible.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba