Saltar al contenido
Inicio » Varias localidades con problemas por la tormenta de anoche: Hernando con 100 mm de lluvia, granizo y viento

Varias localidades con problemas por la tormenta de anoche: Hernando con 100 mm de lluvia, granizo y viento

Compartir en redes

Bomberos Voluntarios de Arroyo Cabral estuvieron trabajando en voladura de techos, reportó nuestro colega Nelso Novillo.

En James Craik también se sintó fuerte el fenómeno meteorológico.

Tormenta en Hernando: 100 mm de agua, fuertes vientos, granizo y cortes de energía

El fenómeno climático azotó esa ciudad este domingo, con vientos que alcanzaron a desprender techos y dejaron sectores sin energía eléctrica. Las autoridades trabajan para atender los daños y garantizar la seguridad de los vecinos.

Pasadas las 19:30 horas del domingo, Hernando fue impactada por una fuerte tormenta que trajo ráfagas intensas, actividad eléctrica, granizo y precipitaciones que alcanzaron los 100 mm en poco tiempo.

Daniel Meichtri, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, detalló a Cada Mañana: «Se reportaron en algunos sectores inundaciones domésticas, incluso en zonas céntricas, debido a la intensidad de la lluvia». Aunque no se registraron incidentes graves, equipos municipales monitorean la ciudad, revisan los canales de drenaje y trabajan en tareas de limpieza para prevenir mayores complicaciones.


El barrio Villa Hermosa e Illia sufrieron el mayor impacto del temporal. El viento desprendió el techo de una propiedad, que impactó con un transformador en la esquina de Chile y El Libertador, provocando el corte de la línea de alta tensión que abastece a la zona rural. Este incidente dejó sin energía eléctrica al sector oeste de la ciudad. Personal de Redes de Coop-Her se encuentra trabajando en el lugar y restaurará el servicio cuando las condiciones lo permitan.

En el mismo sector, se registraron caídas de postes de telefonía e iluminación pública, ramas de árboles y chapas esparcidas en la vía pública. Las autoridades, incluidas la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Ciudadana, solicitaron a los vecinos permanecer en sus hogares. Además, el subnivel de la ciudad fue cerrado al tránsito para evitar riesgos.


A pesar del temporal, los canales de desagüe funcionaron correctamente, lo que no trajo peligro de inundaciones graves. Sin embargo, el agua acumulada en las calles se debió a la intensidad de la lluvia en un corto lapso. La recolección de residuos, prevista para la noche del domingo, fue suspendida temporalmente para priorizar las tareas de limpieza y despeje de las vías de circulación. Se solicitó a la ciudadanía colaboración y paciencia mientras se normaliza la situación.

HERNANDO

Así reflejaba la Municipalidad de Hernando la situación atravesada por la tormenta de anoche:

 


Compartir en redes