En horas de la madrugada de la víspera, siendo aproximadamente las 03:00 horas, personal policial de esta Unidad Departamental procedió a materializar aprehensiones por infracciones Contravencionales al Art. 70º “Conducta Sospechosa” del Código de Convivencia Ciudadana – Ley Prov. Nº 10.236.
En el primer procedimiento, personal de la Patrulla Preventiva en la intersección de calles Porfirio Seppey y Tucumán procedieron a la aprehensión de un hombre de 18 años de edad, ya que mientras personal que realizaba patrullaje preventivo por el sector procedió a la identificación del mismo cuando circulaba por la vía pública, al momento del palpado de seguridad corroboró que el mismo llevaba oculto entre sus prendas una llave “cruz”, una llave del tipo allen y una tijera, elementos sobre los que no pudo justificar la tenencia y que en el mencionado cuerpo legal cita como ”capaces de ser utilizados para violentar cerraduras, puertas, ventanas o ventanillas”; procediendo al secuestro de estos elementos.
Por otra parte, personal de la Comisaría de Villa Nueva, siendo aproximadamente las 03:30 horas, en calle Int. Paviotti al 500 procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, ya que mientras los uniformados realizaban patrullaje preventivo por el sector, procedieron a la identificación del mismo al corroborar que transitaba por la vía pública observando las viviendas y vehículos del sector con actitud sospechosa, lo cual también se encuentra tipificado en el citado artículo.
En ambos casos los mismos fueron trasladados a la Dependencia policial correspondiente por jurisdicción.
Por lo antes detallado se labran actuaciones a disposición del Sr. Ayte. Fiscal de la Unidad Judicial de Villa María y el Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Nueva respectivamente.