Destacada

Vacunación contra el Covid-19 en Córdoba: cómo será la distribución de las nuevas dosis

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se priorizará la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años.

El Ministerio de Salud de Córdoba brindó precisiones sobre cómo llevará a cabo el plan de vacunación. De acuerdo a lo previsto, se priorizará momentáneamente la distribución de las nuevas dosis en localidades que posean mayor peso poblacional de personas de 70 o más años.

Esto se debe a que este grupo etario posee la mayor incidencia en internación y presentación de cuadros graves de patología Covid-19. Según la cartera, esta estrategia permitirá disminuir no sólo la mortalidad, sino también evitar la saturación del sistema de salud, ante el eventual comienzo de una segunda ola de la pandemia en Córdoba.

Se reitera a la comunidad que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, se colocaron en total 233.172 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 129.920 dosis se colocaron en el departamento Capital y 103.252 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 87,24% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 27% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 45% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Durante la jornada, se inmunizaron 942 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo Autovac.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “Al día de la fecha hay 233 mil personas vacunadas en toda la provincia de Córdoba. Hoy se continuó vacunando el todo nuestro territorio cordobés, principalmente a las poblaciones priorizadas mayores de 70 años”.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará este martes en el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac, en el horario de 8 a 19. En el interior provincial, el operativo continuará en los vacunatorios habilitados.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba