Destacada

UTA nacional anunció un paro en el transporte para el lunes y Córdoba se suma a la medida

La medida de fuerza se realizará el lunes 26 de abril y se extenderá por 24 horas. El gremio de choferes advirtió que no hay respuestas a sus pedidos salariales.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional de colectivos de 24 horas para el próximo lunes, en reclamo a la falta de avance en las negociaciones paritarias y por un plan de vacunación para todos los choferes.

La entidad gremial encabezada por Roberto Fernández denunció: “Luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid 19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país”.

El paro en el servicio de transporte se realizará por el término de 24 horas en todo el país, desde las 0 del lunes 26 de abril.

En ese marco, la secretaria general de la seccional Córdoba, Carla Esteban, confirmó a La Nueva Mañana que los choferes adherirán a la medida anunciada que paralizará el servicio en la Capital y en localidades del interior provincial.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, completa el comunicado.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba