Con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, la Celeste de Marcelo Bielsa dio la sorpresa de la jornada y le sacó el invicto al campeón del mundo en las Eliminatorias.
Uruguay dio la gran sorpresa de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y se impuso 2 a 0 a Argentina en La Bombonera con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez.
Fiel al estilo histórico de Marcelo Bielsa, la Celeste llegó al estadio de Boca para jugar de igual a igual con el campeón del mundo y desde un principio lo incomodó con una presión asfixiante y no dando ninguna pelota por perdida.
Con Leo Messi inconexo y el mediocampo argentino muy impreciso el desarrollo del partido se fue dando cómo lo planeó Bielsa. Uruguay cada vez que podía aceleraba y atacaba sin mucha elaboración pero sí con mucha verticalidad y peligro.
Gracias a esa presión que nunca cesaba, llegó el primer gol de Uruguay tras una recuperación alta de Matías Viña que obligó al error de Nahuel Molina, robó el balón y lanzó un centro preciso para la apertura del marcador de Ronald Araújo, que hoy se desempeñó como lateral derecho y lo hizo de gran manera tanto en ataque como en defensa.
Lionel Scaloni decidió el ingreso de Lautaro Martínez para el segundo tiempo pero la acumulación de jugadores de ataque no resolvió el problema de la Selección Argentina. Minutos más tarde también entró Ángel Di María pero a la Albileceste le costó y mucho llegar con peligro a la portería defendida de Sergio Rochet.
Con mucha intensidad para recuperar el balón, Uruguay se fue haciendo dueño del partido y mantuvo en todo momento alejado a Argentina de su área.
Fueron pasando los minutos y el campeón del mundo no encontraba los caminos hasta que sobre el final Darwin Núñez se fue mano a mano ante Dibu Martínez y marcó el 2 a 0 definitivo para Uruguay, que venía de ganarle a Brasil y hoy derrotó a Argentina.
Lionel Scaloni, en rueda de prensa: «No encontramos los caminos y no estuvimos cómodos. Ellos merecieron la victoria sin dudas. Intentamos corregir en el segundo tiempo con los cambios. El rival juega y hay que felicitarlos».
La Selección Argentina sufrió un revés inesperado ante Uruguay perdiendo un invicto que llevaba casi un año. Pero no hay tiempo para lamentos para el conjunto de Lionel Scaloni que el próximo martes visitará a un Brasil de capa caída en el Maracaná con el objetivo de volver a la senda de la victoria para terminar el 2023 de la mejor manera.