Policiales

Un detenido y dos prófugos por el crimen de Germán Torno

Durante la madruga del sábado 24, personal de la División Investigaciones junto con personal de la Dirección Eter, Departamento Homicidios, Departamento Guardia de Infantería y personal de la DIO de policía judicial, procedieron a realizar 7 órdenes judiciales de allanamiento para fincas ubicadas en los Bº Comercial, Ampliación Cabildo, Villa Adela y Villa el Libertador de la ciudad de Córdoba, con motivo de la investigación llevada a cabo por la fiscalía de instrucción del 3° turno, a cargo del Dr. Rene Bossio, Sec. Pedro diana, iniciadas con motivo del hecho en el que resultara brutalmente asesinado Germán Torno.

En el marco de dichos procedimientos, arrojaron resultado positivo, más precisamente el domicilio de calle La Cumbre N° 5932. Allí, efectivos policiales procedieron a la aprehensión en flagrancia de Marcelo Ricardo Malagueño, de 45 años, por la supuesta autoría de encubrimiento agravado.

Se procedió al secuestro de 2 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito varias, tarjetas sim y blísteres varios; otro domicilio en calle la cumbre nro. 5939, donde se procedió al secuestro de $12.560, 2 licencias de conducir, un manual de Fiat, cargador y batería de handy, pantalón y campera color negro; otro domicilio de calle Antártida Argentina N° 4378, donde se procedió al secuestro de un morral de cuero color marrón, un jeans color beige y un teléfono celular; mientras que el resto de los domicilios allanados arrojaron resultado negativo.

Asimismo, y fruto de un arduo y minucioso trabajo llevado a cabo, inmediatamente de anoticiado el hecho, por personal de la división investigaciones de la departamental Gral. San Martín, a cargo del comisario Ezequiel Lozano, en conjunto con la dirección de investigación operativa (DIO) de policía judicial, personal de la división homicidios de la policía de la provincia de córdoba y personal de la fiscalía de instrucción del 3º turno, a través del análisis de horas de cámaras públicas y privadas, como así también el análisis de teléfonos celulares, se logró establecer la identidad de los autores del hecho, siendo, Claudio Andrés Lujan de 47 años y Sergio Emiliano Herrera de 30 años, por lo que inmediatamente el fiscal de instrucción ordenó la detención de los mismos por el delito de homicidio, los que al presente no fueron habidos, razón por la cual ordenó la captura nacional de ambos.

Cabe mencionar que los llamados Lujan y Herrera poseen órdenes de detención vigentes por robo, ordenada por el juzgado de garantías Nº 8 de la provincia de Entre Ríos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior