Provinciales

UEPC rechazó la oferta salarial y adhiere al paro del lunes

La Unión de Educadores insta a continuar las negociaciones con el Gobierno Provincial para mejorar la propuesta.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado a través del cual confirman que no aceptaron la propuesta salarial que se les ofreció, por considerarla insuficiente, por lo que las negociaciones con la Provincia pasaron a cuarto intermedio sin acuerdo, con fecha el jueves 11 de marzo a las 10 de la mañana.

Además, el organismo resolvió “Adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad en el Marco de lo resuelto por la CTERA y la Intersindical de Mujeres”, con el objetivo de “Participar de las Acciones organizadas en la capital y en cada una de las Delegaciones. Bajo la consigna: En contra de la violencia machista y los crímenes del odio. BASTA DE FEMICIDIOS”.

La UEPC busca así instar al Gobierno Provincial a continuar negociando para mejorar la Propuesta en los términos de la Paritaria Nacional docente:

Negociación anual con cláusula de revisión.
-Con sumas remunerativas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados
-Que los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón
-Seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar la ley 10694 que nos coloca como la peor jubilación docente del país
-Resolución de problemas de conectividad en las escuelas denunciando las fallas permanentes de funcionamiento del programa de internet provincial.
-Dispositivos tecnológicos para docentes y Estudiantes, para evitar la Brecha digital
-Coberturas de todas las vacantes.
-Condiciones Edilicias para una Presencialidad Segura.
-Personal de limpieza y todo lo establecido por la Resolución 26 Protocolo.
-Urgente solución a los problemas estructurales de los edificios escolares.
-Resolver el funcionamiento y frecuencia del transporte público de pasajeros en toda la provincia y el acceso al boleto educativo para docentes de escuelas urbanas y rurales.
Por otro lado, la UEPC resolvió también adherir a la Jornada Provincial de la CGT Regional Córdoba y las CGT Regionales de toda la provincia “En defensa del Trabajo”, el día viernes 12 de marzo y participar de la caravana a realizarse en la Capital desde las 11 horas.

Fuente: Canal C

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba