Provinciales

UCR tendrá internas este domingo

Las elecciones habilitadas por la Justicia días atrás, se llevarán a cabo el 14 de marzo como estaba previsto, en Córdoba Capital y el interior provincial.

La Justicia resolvió días atrás “habilitar” la lista de la alianza Sumar para las elecciones en la UCR provincial de Córdoba, que había rechazado la Junta Electoral partidaria por “incumplimiento de los requisitos”. El juez federal Ricardo Bustos Fierro permitió que los comicios no sólo se celebren en la capital, sino también en las localidades del interior.

Para la contienda electoral se habían presentado tres listas y la Junta Electoral había convalidado solamente a la alianza oficial de Convergencia, que lleva para la presidencia del radicalismo provincial a Marcos Carasso. Ese espacio está liderado, entre otros, por presidente del bloque de Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el actual presidente de la UCR local y exintendente capitalino, Ramón Mestre.

En la parte resolutiva también decidió “habilitar” la lista de Sumar para las elecciones internas del 14 de marzo y ordena a la Junta Electoral a “arbitrar los medios necesarios a fin de garantizar el cumplimiento de los distintos plazos e instancias previstos por el cronograma electoral, en pos de la participación de la Alianza Sumar”.

Por su parte, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) comunicó que los comicios internos del partido se llevarán a cabo el domingo 14 de marzo, como había autorizado la Justicia. Aunque advirtieron que de realizarse un cambio en el cronograma es una facultad del Congreso provincial de la UCR, que preside el concejal de la capital, Rodrigo de Loredo.

“El reciente fallo de la Justicia electoral (…) establece con claridad que cualquier adecuación a los plazos deben hacerse dentro del cronograma establecido, es decir respetando el 14 de marzo como fecha del acto comicial”, sostuvo la Junta.

Fuente: Canal C

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba