El sábado por la tarde, un incendio se desató en una vivienda ubicada en La Rioja 206 esquina Muller, en el barrio Güemes de Villa María, dejando lesionados a los ocupantes, Xavier Passaraul (30) y su pareja Fernanda Juncos (31).
Según lo informado, la pareja había realizado un asado en el garaje a las 14:30 hs y supuestamente apagaron el asador. Sin embargo, a las 19:10, personal de la Guardia Local golpeó la puerta para alertar a los ocupantes sobre el fuego en el garaje. A pesar de sus esfuerzos por sofocar el incendio, la pareja resultó lesionada.
Fernanda Juncos sufrió quemaduras superficiales en ambos brazos y recibió el alta médica por lo que el médico policial le otorgó 15 días de curación e inhabilitación. Por otro lado, Xavier Passaraul sufrió quemaduras entre el 25 y 30% de su cuerpo, incluyendo la espalda, palma de la mano izquierda, ambas piernas hasta las rodillas, frente y oreja por lo que conforme lo informado por el médico policial tendrá 40 días de curación e inhabilitación. Passaraul quedó internado en el Hospital Pasteur para recibir tratamiento médico.
En el lugar ante la presencia del Sr Fiscal Dr René Bosio y Secretaria Dra Soledad Pepino a cargo de la Fiscalía de Tercer Turno se han dispuesto medidas a los fines de esclarecer el lamentable suceso por lo que se requirió la presencia del Comisario Ezequiel Lozano y Ariel Noriega dependientes de la Unidad Departamental Regional San Martín y se instaló una consigna en el lugar a la espera de bomberos de Córdoba para realizar las pericias correspondientes para lograr establecer el inicio del foco ígneo. Se labraron las actuaciones correspondientes y la investigación sobre las causas del incendio continúa en curso.
El Dr Bosio hace expreso pedido de precaución y han recordado la importancia de tomar medidas de seguridad para prevenir incendios en el hogar.
«Es fundamental que los ciudadanos tomen medidas de seguridad para prevenir incendios en sus hogares”. La investigación sobre el incidente continúa en curso.