Saltar al contenido
Inicio » Turistas intoxicados con monóxido de carbono en Córdoba: hay dos niños internados

Turistas intoxicados con monóxido de carbono en Córdoba: hay dos niños internados

Compartir en redes

Una familia oriunda de Catamarca que llegó a nuestra ciudad para pasar las vacaciones es la afectada. Habría sido a causa de un calefactor descompuesto en el hotel que alquilaron.

La visita a la ciudad de Córdoba durante las vacaciones de invierno casi termina en tragedia para una familia oriunda de San Fernando del Valle de Catamarca.

El grupo familiar que estaba alojado en un hotel de calle Buenos Aires al 200 en pleno barrio de Nueva Córdoba, debió acudir al servicio de emergencia para socorrer a los dos niños de la familia.

El hecho ocurrió este domingo, pasadas las 22 luego de que dos niños de 9 y 11 años, se descompensaran y cayeran desmayados dentro de la propia habitación del hotel tras salir de la ducha del baño.

Los pequeños hermanos oriundos de Catamarca, intentaron ser reanimados con éxito por lo que se llamó inmediatamente a un servicio de emergencias.

Acudió una ambulancia del servicio municipal 107 y los médicos asistieron a los niños en el lugar y pudieron determinar que ambos estaban intoxicados por inhalación de monóxido de carbono.

Debido a la situación de ambos niños, debieron ser trasladados de manera inmediata. Inicialmente iban a ser llevados al Hospital de Niños provincial, pero finalmente fueron alojados en una Clínica privada ubicada sobre la Cañada, donde aún permanecen internados siendo asistidos.

Por el momento se desconocen las causas que generaron el accidente, aunque se sospecha del posible mal funcionamiento de un calefactor instalado en la habitación que alquilaban.


Compartir en redes