Destacada

Turismo: Córdoba tiene una ocupación del 80%, con picos del 97%

El gasto por día por persona es de $5.250 y el promedio de pernoctes es cinco días. Villa General Belgrano, Santa Rosa, Mina Clavero y Nono los destinos preferidos por los turistas.

Arrancó la temporada turística de verano y a pocos días de comienzo del 2022, Córdoba tienen altos niveles de ocupación en las sierras. El promedio es del 80% con picos del 97% en algunas localidades, según indicó la Agencia Córdoba Turismo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “De acuerdo a lo informado por las secretarías de turismo el gasto promedio por día por persona es del $5.250, y el promedio de pernoctes es de 5 días”.

Los turistas vienen de todo el país aunque son más quienes se acercan a vacacionar desde Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe.

“La ocupación es muy buena este fin de semana, con algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegan a la provincia sin reservas. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no solo hemos fortalecido el sistema sanitario, con testeos, vacunatorios y hospitales modulares, sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”, agregó Avilés.

Los destinos preferidos
En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas.

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús María, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas y Río Ceballos el 74%.

En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!