Saltar al contenido
Inicio » Trump viajará a Nueva York para comparecer ante la Justicia en medio de fuertes medidas de seguridad

Trump viajará a Nueva York para comparecer ante la Justicia en medio de fuertes medidas de seguridad

Compartir en redes

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto volar este lunes desde Florida a Nueva York, antes de su comparecencia ante la Justicia por el dinero pagado a una actriz porno antes de las elecciones de 2016, mientras la seguridad se refuerza en Manhattan.

El primer expresidente de Estados Unidos que se enfrenta a cargos penales será procesado, se le tomarán las huellas dactilares y será fotografiado en el Tribunal del centro de Manhattan el martes. Sus abogados han dicho que se declarará inocente.

Los cargos específicos incluidos en la acusación del gran jurado no han sido revelados. La comparecencia del martes marca la primera presencia de Trump ante un Tribunal y un juez en el caso.

El empresario republicano reconvertido en político tiene previsto viajar este mediodía desde su finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, para llegar horas después a Nueva York y pasar la noche en la Torre Trump en Manhattan antes de ir al Tribunal el martes por la mañana, señaló un asesor a la agencia de noticias Reuters.

Una fuente judicial indicó que la comparecencia está prevista para las 14:15 hora local (18:15 GMT) del martes. Trump regresará entonces a Florida y ofrecerá un discurso en Mar-a-Lago a las 20:15 hora local del martes (00:15 GMT del miércoles), dijo su oficina.

La Policía neoyorquina comenzó durante el fin de semana a levantar barricadas al borde de las aceras que rodean la Torre Trump y el edificio del Tribunal Penal de Manhattan, en el centro de la ciudad, y algunas otras salas serán desalojadas.

Se esperan manifestaciones en esos lugares y la Policía prometió estar preparada. «Los agentes han sido puestos en alerta y el Departamento permanece listo para responder según sea necesario y se asegurará de que todos puedan ejercer pacíficamente sus derechos», dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

Otras salas de los pisos superiores del Tribunal se cerrarán antes de la comparecencia como parte de las precauciones de seguridad, remarcó un responsable judicial.

La representante republicana Marjorie Taylor Greene tuiteó el domingo una invitación a unirse a ella en una protesta cerca del Tribunal el martes: «No vienen tras el presidente Trump, vienen tras nosotros, él sólo está en su camino».

Antes de la acusación, el gran jurado escuchó pruebas sobre un pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en los últimos días de la campaña presidencial de 2016. Daniels ha dicho que le pagaron para que guardara silencio sobre un encuentro sexual que tuvo con Trump en un hotel de Lake Tahoe en 2006. Trump ha negado los hechos.

Trump, de 76 años, fue presidente de 2017 a 2021 y en noviembre pasado lanzó su candidatura para volver a la Casa Blanca en 2024, con el objetivo de quitarle al presidente demócrata Joe Biden un segundo mandato.

(Con información de la agencia de noticias británica Reuters)

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Compartir en redes