El argentino Francisco Cerúndolo debutó con triunfo en el Masters 1000 de Madrid, en un partido que se le complicó en el segundo set, pero que resolvió, por 6-2 y 7-6 (5), ante el húngaro Fabian Marozsan.
Es la primera victoria del bonaerense en sus tres participaciones en la capital española, pues en 2022 cayó en su primer partido de la fase previa y en 2023 en el primero del cuadro principal, ante su compatriota Pedro Cachín.
Esta vez fue distinto, pese a tener enfrente a un jugador muy solvente, octavofinalista este año en Indian Wells y cuartofinalista en Miami, y ante el que ya había perdido una vez, en el último Abierto de Australia.
Cerúndolo, situado en el puesto 22 del mundo, levantó un muro en la pista 6 de la Caja Mágica. Arrancó con cuatro juegos seguidos y no vio peligrar nunca esa ventaja en el parcial.
En el segundo set repitió esquema y disfrutó de un primer punto de partido con 5-2, pero entonces le entraron las dudas. Perdió por primera vez su servicio, desperdició otra bola de partido y cedió de nuevo su saque (5-5). La manga desembocó en el desempate, que Cerúndolo ganó pese a malgastar una ventaja de 4-0.
Su siguiente rival saldrá del choque entre el estadounidense Tommy Paul y el eslovaco Lukas Klein.
Derrota de Bagnis
El ruso Andrey Rublev cortó su reciente mala racha de resultados al ganar en su estreno en Madrid al argentino Facundo Bagnis (136 ATP), por 6-1 y 6-4.
Rublev, séptimo cabeza de serie, recibió con alivio este voto de confianza que la tierra de Madrid le dio a su juego, a tres semanas del comienzo de Roland Garros.
Bagnis, procedente de la fase previa, aspiraba a aprovechar el mal momento del ruso para llegar por primera vez en su vida a la tercera ronda de un Masters 1000, pero lo máximo que pudo hacer es romperle una vez el servicio, insuficiente para compensar sus propios errores.
Rublev había perdido antes de Madrid en sus primeros partidos en Miami, Montecarlo y Barcelona frente a rivales de ránking muy inferior al suyo.
Su rival en la siguiente ronda saldrá del choque entre el español Alejandro Davidovich y el chino Juncheng Shang.
Fuente: La Voz del Interior