Saltar al contenido
Inicio » Triunfazo de Instituto en La Plata: se recuperó goleando 3 a 1 a Gimnasia y está arriba en la Zona A

Triunfazo de Instituto en La Plata: se recuperó goleando 3 a 1 a Gimnasia y está arriba en la Zona A

Compartir en redes

Instituto logró un gran triunfo 3 a 1 este jueves ante Gimnasia de La Plata por la octava fecha de la Copa de la Liga.

De esta manera, se repuso de dos derrotas en fila y llegó a los 14 puntos, en lo alto de la Zona A junto a Argentinos Juniors.

El delantero Facundo Suárez marcó el primer tanto del cotejo, a los 27 minutos del primer tiempo. Así se ponía en ventaja la Gloria.

Pero, a los 14 minutos del complemento, el local llegó al empate con un remate de Benjamín Domínguez, tras un rebote.

Luego, a los 22 minutos, el enganche Damián Puebla marcaría de penal para el 2 a 1 del Albirrojo, que otra vez se puso por delante en el marcador.

Ya sobre el cierre del cotejo, a los 39 minutos, el lateral izquierdo Jonathan Bay marcaría el 3 a 1, con un tiro de zurda dentro del área.

El partido se jugó en el bosque platense, con arbitraje de Nicolás Lamolina. En el VAR estuvo Lucas Novelli.

Antes del cierre del primer tiempo se fue expulsado el futbolista Matías Abaldo, por una fuerte infracción a Puebla. Al final, también vería la roja Cabral en el local.

Tras el encuentro en La Plata el plantel volverá rápidamente para Córdoba porque el lunes 5 de marzo desde las 21 la Gloria debe recibir a Huracán en el Monumental.

EL PARTIDO ENTRE GIMNASIA E INSTITUTO

El comienzo del encuentro fue parejo y luchado.

En la Gloria, el DT Dabove sorprendió colocando en el 11 titular a Jonás Acevedo como volante derecho, a Brahian Cuello también en el medio campo y sólo a Facundo Suárez como delantero de área.

Así, Damián Puebla quedaba como enganche, acompañando al único atacante albirrojo.

Los primeros minutos fueron sin aproximaciones de peligro, con dos equipos que necesitaban ganar.

A los 25 minutos, y tras un córner, el Albirrojo tuvo su primer opción clara. Fue Puebla, de cabeza, quien pudo anotar el primer gol de la jornada.

Pero el arquero Isfrán lo tapó bien mientras sus compañeros pedían un fuera de juego que no existió.

Dos minutos después, Lodico metió un pase filtrado para Suárez, quien no desaprovechó la oportunidad.

Definió fuerte y arriba venciendo al arquero y llenando al local de dudas. El Albirrojo se ponía por delante en un momento clave.

Tras el gol, la visita manejó bien el trámite y la pelota. Y el panorama mejoró aún más cuando el local se quedó con uno menos.

El volante Abaldo le pegó una fuerte patada desde atrás a Puebla y vio la roja a los 42 minutos. Así se iba un muy buen primer tiempo de Instituto.

La historia siguió parecida en el complemento, aunque los de Dabove se refugieron peligrosamente más cerca de su arquero Roffo.

Y, a los 14, tras un centro y un rebote, Domínguez logró la igualdad que cambiaba la historia del encuentro hacia el final del mismo.

Instituto logró reaccionar rápido y en una contra, Suárez recibió una falta dentro del área que fue sancionada justamente como penal.

Allí Puebla aportó toda su clase para meter el 2 a 1 y poner nuevamente arriba a la Gloria, para encarar el cierre del cotejo.

Dabove fue metiendo cambios y aguantando el resultado hasta que a los 39, Bay logró cerrar el partido en una incursión en ofensiva.

Así, la Gloria lograba el 3 a 1 para coronar la tarde noche en La Plata y meter tres puntos clave en el bolso.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes