Nacionales

Tras las medidas, el dólar blue avanzó a $185,50 pero el Banco Central compró USD100 millones

En lo que va del mes, la autoridad monetaria registra un saldo negativo de 105 millones de dólares.

El dólar blue amagó hoy con subir dos pesos pero finalmente aumentó 50 centavos y cerró a $185,50, en la primera jornada tras las nuevas restricciones cambiarias, en la que el Banco Central logró comprar USD100 millones.

De esta manera, la autoridad monetaria consiguió recomprar los USD100 millones que había perdido en la jornada anterior, aunque en lo que va de octubre continúa con un saldo negativo de USD105 millones.

Con este avance en el mercado informal, la brecha cambiaria se ubicó en el 88%.

Para evitar una mayor salida de divisas, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieron dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante un mes.

Según las cotizaciones relevadas por la autoridad monetaria, el billete cerró a $98,22 para la punta compradora y $104,53 para la vendedora.

Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 65%, los ahorristas debieron pagar unos $172,47 por unidad, con lo que se mantuvo en el valor de la jornada anterior.

Mayorista

En el mercado mayorista, el dólar cotizó a $98,92, con una suba de tres centavos respecto del cierre anterior, y el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD343,2 millones, en futuros MAE USD26 millones y en Rofex USD546 millones.

Con 13 centavos de suba en lo que va de la semana y sólo una rueda por delante -el viernes será feriado-, la corrección de esta semana se proyecta por debajo de la registrada en la anterior.

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación regulado arrancó en alza por las nuevas restricciones, pero cerró estable a $176,43, por lo cual la brecha alcanzó el 78,4%.

En tanto, el contado con liquidación no regulado -en el SENEBI- cerró en $195.

El denominado dólar MEP o Bolsa también se mantuvo sin modificaciones, para ubicarse en $176,33, por lo cual la brecha se ubicó en el 78,3%.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba