Saltar al contenido
Inicio » Tras la particular jornada post elecciones, el dólar rebotó y quedó al borde de los $1.500

Tras la particular jornada post elecciones, el dólar rebotó y quedó al borde de los $1.500

Compartir en redes

El dólar oficial cerró ete martes en $1.445 para la compra y $1.495 para la venta en la cotización de Banco Nación, una suba de $35 respecto del cierre de ayer.

La divisa frenó la tendencia a la baja que registró al comienzo de la semana, luego del triunfo electoral del Gobierno en las elecciones de medio término.

De esta manera, quedó a las compuertas de los $1.500, en donde el ministro de Economía Luis Caputo dijo sentirse “cómodo” la semana pasada.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.485 y $1.500 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.500.

El dólar «blue» se cotizó este martes en $1.445 para la compra y $1.465 para la venta, sin registrar cambios respecto a la rueda de ayer. En la ciudad de Córdoba, la divisa en su vrsi´pon «blue» se vendió a $1.485, registrando una suba de alrededor de 20 pesos respecto al último cierre.

El dólar mayorista se ubico en $1.470 con una suba de 3,3%, en lo que fue una jornada “volátil” con volumen de US$571 millones, según estiman analistas.

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subía 2,3% hasta $1.474,58, y el CCL (Contado Con Liquidación) registraba una suba de 2,2% hasta los $1.492,03.

Intereses por los cielos

Las tasas de interés se mantienen en niveles elevadísimos, y todo a pesar del resultado de los comicios del domingo, con un claro triunfo del oficialismo a nivel nacional. En el mercado hay preocupación y nadie arriesga cuánto demorará en acomodarse las tasas, sin duda una traba muy grande a la hora de la toma de créditos por parte de las empresas, ni qué hablar para las familias.

«Las tasas están altas porque no hay liquidez en el mercado, hay pocos pesos. Entonces cuando hay demanda de pesos, empiezan a subir las tasas. En la medida que se vayan desarmando las carteras de los dólares, porque se dolarizó mucho antes de las elecciones, eso va a generar un poquito de alivio en las tasas», dijo la especialista Elena Alonso, en declaraciones ue reproduce el medio especializado Ámbito Financiero.

Fuente: con información de NA


Compartir en redes