Provinciales

Tras haber quedado destruido por un incendio, restauraron el Teatro Comedia en Córdoba

El pasado 28 de junio se cumplieron 15 años del incendio que destruyó por completo el Teatro Comedia, tras quedar en cenizas y en completo abandono durante todos estos años, la gestión del intendente Martín Llaryora hace unos meses puso en marcha las obras de restauración que le devolverán el esplendor a este ícono de la cultura cordobesa.

El incendio había afectado la sala, el escenario, camarines, gradas, entre otras áreas claves para que pueda funcionar. Entre los trabajos que la Municipalidad de Córdoba ha impulsado para la reconstrucción total se encuentra un importante avance de obra de la nueva infraestructura para camarines, pasarelas técnicas del edificio, la platea y gradas.

Entre las múltiples tareas que se llevan a cabo para la renovación integral del edificio se incluyen cerramientos, la colocación de venecitas en diferentes sectores del edificio y las instalaciones eléctricas, sanitarias y de cloacas.

Cabe destacar que está finalizada la colocación del nuevo sistema contra incendios, equipado con importantes bombas de agua y cuyas pruebas hidráulicas ya fueron concretadas.

El avance de obra fue supervisado por el viceintendente Daniel Passerini quien recorrió el lugar donde se continúa con los trabajos de cerramiento sobre la fachada de la sala de ensayos en la planta alta y se realizaron importantes intervenciones con los aires acondicionados en gran parte del teatro.

A buen ritmo también se realizaron tareas de solado para la terminación de las escaleras de los camarines y la construcción de gradas donde se colocarán las butacas.

La obra tiene previsto además la realización de los ajustes necesarios en relación con la instalación de las butacas, la telonería y los equipos de sonido e iluminación que serán de última generación.

 

El teatro volverá a brillar

https://mega.nz/folder/SSRz2LzB#_MfAoS6vRp4g7psHSOvA4A

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior