Provinciales

Tras el fallo de la Corte, detuvieron al ex intendente Germán Kammerath

El ex funcionario había sufrido este jueves un duro revés judicial del máximo tribunal del país. Quedó preso en el marco de la causa «Radioaviso».

Tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que dejó firme en las últimas horas la sentencia contra el ex intendente Germán Kammerath, este jueves a última hora el ex mandatario local quedó detenido y alojado en el penal de Bouwer.

Kammerath fue condenado en 2015 a tres años y medio de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública, al ser encontrado culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales, como parte de la causa «Radioaviso».

El otrora titular del palacio 6 de Julio denunciado por quien luego fue su sucesor, Luis Juez, en el año 2000. Recién en 2003 comenzó a investigarse y en 2006 se elevó a juicio. En 2015 inició el proceso oral.

El ex intendente de Córdoba deberá cumplir tres años y medio de prisión.

El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, que rechazaron el recurso de la defensa del ex funcionario.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba