Provinciales

Tras el Ciberataque, el TSJ pone en marcha un “Plan de Contingencia”

Declara inhábiles del 16 al 19 de agosto, prorroga automáticamente mediadas cautelares y habilita presentaciones en formato papel.

A raíz del ciberataque que sufrió el Poder Judicial el sábado pasado, y que originó una denuncia penal por parte de las autoridades, este lunes se conoció que el Tribunal Superior de Justicia emitió el acuerdo reglamentario N° 1778, que establece un “Plan de Contingencia” a partir del hackeo que inhabilitó los trámites digitales a través del portal justiciacordoba.gob.ar.

Mediante el misma, se declaró inhábiles los días 16 al 19 de agosto, se prorrogó automáticamente cualquier medida cautelar que tenga vencimiento durante esta semana y se habilitó a realizar presentaciones en formato papel.

La Administración General establecerá el mecanismo de presentación de causas y audiencias mientras dure la contingencia.

El texto difundid por el TSJ señala además que las audiencias y actos procesales para esta semana “se realizarán en la forma prevista, salvo que el juez o el fiscal interviniente resuelvan lo contrario”.

Es de destacar que todas la actividad del personal del Poder Judicial durante toda la semana será presencial.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior