El adolescente de 15 años murió este sábado en la provincia de Córdoba luego de haber estado internado durante casi dos semanas debido a las graves heridas sufridas en una presunta pelea en la localidad de Luque, en el departamento Río Segundo.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 15 de septiembre durante una fiesta de 15 años, según comunicaron las autoridades policiales. Allí, la víctima fatal habría mantenido un conflicto con otro menor de 17 años cuando el cumpleaños estaba finalizando.
Aparentemente, ambos adolescentes habrían iniciado una pelea que continuó en el exterior, donde la víctima habría sido empujada, golpeando su cabeza contra el cordón de la vereda. Lo concreto es que el más chico sufrió un severo traumatismo de cráneo.
La víctima había sido trasladada inicialmente a un centro de salud local en Villa del Rosario y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivada al Hospital Regional Pasteur en Villa María. Allí permaneció en estado de coma inducido hasta su fallecimiento.
El caso se trabaja con hermetismo y las autoridades intentan esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. La investigación recayó en la fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de la fiscal Patricia Baulies, quien imputó al joven de 17 años por su presunta participación en el altercado.
Por lo pronto, la policía está recopilando testimonios y revisando las pruebas disponibles para determinar la responsabilidad del joven imputado y si hubo otros involucrados en la pelea.