Saltar al contenido
Inicio » Transporte interurbano: rige un paro por 24 horas para este viernes

Transporte interurbano: rige un paro por 24 horas para este viernes

Compartir en redes

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba y algunos corredores urbanos del interior, anunció la medida de fuerza a través de un comunicado.

Se trata de un paro total de actividades por 24 horas, a partir del primer minuto de este viernes 5 de julio.

La decisión fue anunciada de manera conjunta por la Comisión Directiva del gremio y el Plenario General de Delegados, «ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio, como así también el SAC (salario anual complementario: aguinaldo), correspondiente al primer semestre del corriente año, del cual se adeuda parte del mismo».

Asimismo, AOITA anunció también que este mismo viernes, a las 16, realizará un nuevo Plenario General de Delegados, a los fines de poner en consideración de sus integrantes la adopción de nuevas medidas, en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas.

«Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrara los compromisos salariales asumidos y pedimos la urgente intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba», concluye el comunicado.

Compartir en redes