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Transporte Interurbano: durante este mes se puede tramitar el pase libre de personas con discapacidades

A los fines de contribuir con la movilidad de las personas con discapacidad, desde el municipio y por todo noviembre, se realizará la digitalización de los pases libres, empleados para circular en el transporte interurbano, a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). La conversión de los pases a formato digital alcanza tanto a los permisos vencidos como vigentes, para lo cual los interesados podrán acercarse a la oficina de Discapacidad del municipio, donde un agente municipal lo guiará en la solicitud.

Vale aclarar que al momento de iniciar el trámite la persona deberá contar con CiDi nivel 2, y en caso de no tenerlo podrá tramitarlo de manera virtual o acercándose al Palacio Municipal, en los MuniCerca o en el Centro Cívico. Una vez obtenido dicho nivel, se envía una notificación por mail, habilitando la tramitación del pase.

Una vez obtenido el nivel 2 del Ciudadano Digital, el titular del permiso deberá presentarse en la oficina de Discapacidad del municipio con dicha notificación, junto a la fotocopia de DNI del beneficiario. A partir de la gestión del trámite se genera una resolución que se enviará al correo de la persona solicitante. Posteriormente, desde la oficina de Discapacidad se estarán entregando los pases actualizados.

Vale aclarar que la tramitación del pase libre también se puede gestionar ingresando a la página de Ciudadano Digital de la Provincia y completando el Formulario Único de Postulantes. Allí deberán completar los datos de la persona titular del pase, como también los datos del acompañante en caso que hubiese una persona bajo este rol. Ante cualquier consulta por este tema o cualquier incumbencia podrán comunicarse al teléfono 353 4273578.

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