Sigue la conmoción por el incendio en el edificio de la calle Caseros al 39, a metros de la Manzana Jesuítica. Cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono y 40 vecinos fueron evacuados. Las víctimas fatales eran dos mujeres y dos hombres de entre 19 y 52 años que vivían en distintos departamentos.
Dos de ellos eran estudiantes oriundos de la localidad de Serrano. Se trata de Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero, quienes cursaban los primeros años de las carreras de Ciencias Económicas y Martillero Público respectivamente.
“Con profundo dolor, el Instituto San Alberto y San Enrique se une en oración ante la irreparable pérdida que han sufrido las familias de los egresados: Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero. Acompañamos a familiares, amigos, compañeros y docentes en este difícil momento. DESCANSEN EN PAZ”, indica el comunicado del colegio del que egresaron ambos jóvenes.
Desde el municipio serrano también manifestaron sus condolencias a las familias y decretaron duelo. “Nuestro pueblo se encuentra profundamente triste por la tragedia sucedida en la ciudad de Córdoba. Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos”, indica la publicación.
Comenzó a trascender en horas de la noche de este martes 9 de Julio que una de las mujeres que falleció en Córdoba tras el incendio en un edificio se trata de Victoria Zangheri, una joven mujer oriunda de Isla Verde que vivía y trabajaba en Córdoba y que tiene a toda se familia en la mencionada localidad.
La cuarta víctima fatal es «Vicky» Zanghery. Victoria tenía 30 años, era Lic. en Nutrición y una destacada Instructora y Atleta. Según información extraoficial dos jóvenes estudiantes oriundos de Monte Maíz pudieron escapar y fueron parte de los más de 40 evacuados que pudieron sobrevivir.
Las redes sociales muestran absoluta consternación por esta irreparable pérdida.
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos!
Una vela, el origen de la tragedia
El fuego comenzó en el departamento 2 D de una mujer de 67 años, quien habría dejado prendida una vela de su santuario. La vecina logró escapar pero su casa quedó destruida. La fiscalía que investiga el lamentable hecho analiza imputar a la inquilina por “homicidio culposo por negligencia o imprudencia”.