Provinciales

Tragedia vial en Altas Cumbres: Oscar González pidió licencia en la Unicameral

El legislador provincial por el departamento San Javier, Oscar González, quien reviste como presidente Provisorio de la Legilatura (tercero en la línea sucesoria del Gobierno de Córdoba), elevó este martes al cuerpo un pedido de licencia hasta el 21 de noviembre. Alegó que se encuentra en proceso de recuperación tras el trágico accidente que protagonizó en la tarde del último sábado en el Camino de las Altas Cumbres, a bordo de un automóvil BMW, y en el que resultó muerta una mujer que conducía un Renault Sandero tras una colisión frontal.

Cabe agregar que en el grave accidente, registrado a la altura del paraje Niña Paula y por el que el legislador fue imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, también resultaron con gravísimas heridas dos menores, Marina hija de la mujer fallecida y una amiga, Alexa, ambas de 14 años, que se trasladaban en la Sandero.

Por datos extraídos del sitio de la Direccion General de Rentas, el legislador González tenía infracciones por exceso de velocidad. Mientras la Justicia investiga si su vehículo fue el que se cruzó de carril, se pudieron conocer infracciones del 17 de junio de 2022 y otra un mes después. Además, por conducción negligente se le aplicó una quita de 10 puntos en su licencia de conducir.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que se continúa recabando declaraciones de testigos del accidente y se analizarán cámaras de seguridad que puedan aportar a dilucidar las responsabilidades en el trágico choque.

Los vehículos que disponía González

Otro tema que surgió a partir de las investigaciones, es el de los vehículos que disponía el presidente Provisorio de la Legislatura de la Provincia. Según indicó el medio El Doce, Oscar González tiene cuatro vehículos judicializados a su disposición.

Los autos, todos de alta gama, le fueron entregados por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia. El medio informó que, aparte del BMW X1 que protagonizó el choque fatal el sábado, el legislador utiliza otros tres autos. Se trata de una camioneta 4×4 Volkswagen Amarok, una Land Rover Freelander y un Audi A5. Todo no queda aquí: el BMW que conducía tiene una patente “gemela”, que coincide con un vehiculo similar radicado en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior