Los primeros avances muestran que podría haber ocurrido “producto de la exposición de los trabajadores fallecidos a gases tóxicos».
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo investiga la muerte de tres trabajadores de una empresa privada que realizaban tareas de reparación en una estación de bombeo de líquidos cloacales ubicada en la ciudad de Oncativo.
En este sentido, citó al propietario de la compañía Hidrocentro a declarar. Según indicaron, de acuerdo al artículo 80 del Código Procesal Penal de la Provincia una persona puede ser llamada al proceso a ejercer sus derechos desde el primer momento de la investigación sin haber sido imputado.
“Por el momento no existe imputación, pero no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso”, dijeron desde el Ministerio Publico Fiscal en un comunicado.
Los primeros avances de la investigación muestran que el hecho podría haber ocurrido “producto de la exposición de los trabajadores fallecidos a gases tóxicos presentes en el lugar”. Desde la Fiscalía explicaron que la causa se encuentra en el inicio del proceso de investigación.
La empresa publicó un comunicado
Más temprano, la empresa Hidrocentro emitió un comunicado en el que expresó su acompañamiento a las familias y solicitó una «investigación rápida que ayude a dilucidar las causas del accidente».
«Nuestra primera reacción es acompañar a las familias, de igual manera, al resto del equipo de trabajo que se encuentra consternado. En segunda instancia, solicitamos una investigación rápida que ayude a dilucidar las causas del accidente, encontrándonos a disposición de las autoridades», dijeron.
Fuente. lmdiario.com.ar