Nacionales

«Todos los días pienso si la Capital no debería estar en un lugar distinto»

El presidente Alberto Fernández se hizo presente en Tucumán este martes. Desde el interior del país señaló la necesidad de fortalecer el federalismo a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que «todos los días» piensa si la capital de la Argentina «no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires», con la intención de darle «potencial» al interior del país.

«Todos los días pienso si la ciudad capital no debería estar en un lugar distinto a Buenos Aires, y tal vez venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital de un país», enfatizó Fernández.

Al participar con sus ministros de una nueva reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán, el Presidente precisó: «Tenemos que darnos cuenta que tenemos una enorme posibilidad de hacer las cosas de otro modo».

«La pandemia tiene que ser un instante de reflexión. Volver a reconstruir la injusticia no tiene sentido. Tenemos que construir otro mundo y otra Argentina. Y para construir esa Argentina nadie sobra. Todos hacemos falta. Los que nos votan y los que no nos votan», enfatizó el jefe de Estado.

En ese marco, Fernández puntualizó: «No quiero ser la Argentina que recibí. Quiero otra Argentina. Me quedo con la Argentina que en la pandemia se mostró solidaria. Somos un pueblo maravilloso, aunque quieran hacernos creer otra cosa».

«Siembran odio entre nosotros. Pero la esperanza también crece si la sembramos. Y si sembramos el amor crece más rápido que el odio y la esperanza», manifestó.

En sintonía con el discurso que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto del pasado viernes en la Plaza de Mayo, Fernández destacó: «Hay que impulsar a los que tienen la plata afuera a que la traigan y la pongan en Argentina a producir».

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno nacional cumplió su promesa de estimular «un proceso de dotar al interior y norte argentino de la infraestructura, logística y capacidad para generar trabajo».

«Este es el gran desafío que planteaba el presidente, que la gente tenga la posibilidad de quedarse a vivir en su lugar», señaló.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!