Deportes

Tercer triunfo seguido de Independiente: 2-1 a Newell´s en Rosario

El “Rojo”, con goles de Palacios y Bustos en el primer tiempo, pisó fuerte en Rosario en el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente sumó este viernes por la tarde su tercera victoria consecutiva en la zona B de la Copa de la Liga Profesional al superar como visitante por 2-1 a Newell´s en Rosario, en el inicio de la cuarta fecha.

Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, con dos buenos goles tras jugadas colectivas a los 9 y 31 minutos, anotaron los tantos del equipo dirigido por Julio César Falcioni.

En el complemento, el experimentado Maximiliano Rodríguez descontó para la “Lepra”, pero no pudo evitar otra derrota para Frank Darío Kudelka, que está en la cuerda floja como DT.

La próxima fecha, Independiente -que quedó momentáneamente como líder junto a Vélez- volverá a ser local frente a Sarmiento de Junín, mientras que Newell´s visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El conjunto de Avellaneda aprovechó un mejor arranque en el partido para trasladarlo al marcador, gracias a la movilidad de Palacios, que estuvo activo por la banda derecha.

Allí, el tándem con Fabricio Bustos fue vital, porque representaron un dolor de cabeza para la defensa de la “Lepra”, principalmente para Orihuela.

A los ocho minutos, un pelotazo largo al medio de los centrales encontró solo a Silvio Romero, que controló y habilitó a Palacios, quien definió entre las piernas ante el achique de Aguerre.

Era mucho más Independiente, que casi no sufrió en defensa y encontró los espacios cada vez que se lo propuso.

Así, a los 31, Bustos creció por derecha, recibió la devolución a una pared dentro del área y ante la salida de Aguerre la picó con una gran técnica para estampar el 2-0.

En el segundo tiempo, el “Rojo” se metió atrás, bajó sus líneas para defender la diferencia y empezó a sufrir cada vez un poco más.

Por eso no extrañó el descuento con el cabezazo de Maxi Rodríguez, tras un centro de Manuel Llano desde la derecha, a falta de quince minutos para el final.

Pero los de Kudelka, que hace seis partidos que no ganan, se quedaron sin ideas para ir en busca de la igualdad.

Esta es la síntesis: Copa de la Liga Profesional
Zona B – Fecha 4
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Newell´s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Matías Orihuela; Julián Fernández, Pablo Pérez, Julián Marcioni, Maximiliano Rodríguez, Alexis Rodríguez; y Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas González; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 8m Palacios (I) y 31m Bustos (I).
Gol en el segundo tiempo: 31m M. Rodríguez (N).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Jonathan Cristaldo por A. Rodríguez (N); 13m Luciano Cingolani por Marcioni (N); 17m Lucas Romero por González (I); 27m Franco Negri y Fernando Belluschi por Orihuela y Pérez (N); 34m Andrés Roa y Adrián Arregui por Blanco y Menéndez (I); 43m Nicolás Messiniti y Lucas Rodríguez por Romero y Togni (I).

Escrito por Diego Provenzano- Noticias Argentinas

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba