Este lunes se presentó oficialmente el AAT Challenger Santander Villa María, certamen internacional que se desarrolla en las instalaciones del Sport Social Club hasta el próximo domingo 21 de septiembre.
En el marco del inicio del cuadro principal, se llevó adelante una conferencia de prensa con la participación del presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marco Bovo; el presidente del Sport Social Club, David Sigifredo; el director del torneo y dirigente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Gustavo Palasciano; y el tenista argentino Federico Gómez, entre otros.
Al respecto, Marco Bovo expresó: “Es un motivo de enorme alegría para la ciudad volver a ser sede de este prestigioso torneo. Hay una apuesta muy fuerte de una institución como el Sport, que es orgullo por su infraestructura, por sus dirigentes y por un proyecto institucional que trabaja pensando en el crecimiento deportivo. La sinergia entre la organización y los deportistas, que son el alma de este campeonato, hace que sea posible. Cuando el Estado decide invertir en deporte, ya sea social o de alta competencia, es para incentivar a todos a la práctica deportiva, que resulta fundamental para transmitir valores y fomentar una vida saludable en comunidad”.
Por su parte, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, señaló: “Venimos de un fin de semana con mucha competencia deportiva y continuaremos hasta el domingo viviendo una semana inolvidable en el Sport, donde podremos disfrutar de grandes partidos y de su jerarquía”.
En tanto, el presidente del Sport Social Club, David Sigifredo, subrayó: “Participan varios de los mejores jugadores del mundo, lo que posiciona nuevamente a Villa María en el plano internacional del tenis. Esta edición reparte 100 mil dólares en premios y está dentro del circuito ATP, cuenta con un cuadro de 32 jugadores y habrá partidos todos los días de la semana para concluir el domingo cerca del mediodía con la final”.
Finalmente, el director del torneo, Gustavo Palasciano, explicó: “El nivel de juego que vamos a poder disfrutar es realmente excelente, este tipo de torneos cuenta con jugadores ubicados entre los puestos 100 y 200 a nivel mundial. Son 8 los jugadores argentinos que ya están en el cuadro principal y hay jugadores que nos visitan de distintas partes del mundo».
Cabe destacar que las instancias finales serán televisadas en vivo por TyCSports.
La entrada será gratuita para los días lunes, martes y miércoles. A partir del jueves se aplicará un sistema de acceso pago, con un abono general de $36.000 que permite ingresar durante el resto del certamen, o bien con entradas individuales de $9.000 para jueves y viernes, y $15.000 para sábado y domingo.
Los tickets pueden adquirirse en boleterías del club o a través de Autoentrada.
El torneo de categoría Challenger 75 promete una semana de intensa actividad deportiva, reuniendo a destacados tenistas del circuito internacional. Además de otorgar puntos clave para el ranking ATP, el certamen consolida a Villa María como una plaza estratégica dentro del calendario sudamericano, brindando a jugadores argentinos la posibilidad de competir en un alto nivel sin salir del país.
También participaron de la conferencia el secretario general del club, Leandro Fiol; el secretario de la AAT, Juan Pérez; el director de Turismo, Dino Gaglese; y el director de Deporte, Fernando Badrán.