Locales

Quienes tengan propiedades adquiridas a través de la Dirección de Vivienda de Córdoba, podrán escriturar de manera gratuita

A través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Descentralización Territorial y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), el municipio convocó a vecinos que hayan adquirido sus viviendas a partir de la Dirección de Vivienda de Córdoba (ex Instituto Provincial de Vivienda – IPV) y que se encuentren en condiciones de escriturar, para concretar el trámite de manera gratuita.

Se trata de una iniciativa gestionada por el intendente interino Pablo Rosso, que facilita al IMV la escrituración en articulación con Provincia. Además, el trabajo cuenta con la coordinación de los MuniCerca, que convocó a los vecinos que cumplen los requisitos para contar con la escrituración.

Según el listado provisto por Provincia, son poco más de 150 las personas que podrán iniciar el trámite gratuito. Para ello, este lunes se convocó a 16 propietarios de viviendas en barrios San Martín y Belletti para que sean asesorados en el MuniCerca 3 y comenzar las gestiones.

Lo mismo se hará en la jornada de mañana, con 19 personas de barrio Las Playas que deberán acercarse al MuniCerca 2. En tanto el jueves y viernes, será el turno de 21 vecinos del MuniCerca 6, fundamentalmente de personas propietarias en barrio San Juan Bautista.

De igual manera, la semana próxima desde el martes 15 al viernes 19, se convocará a 98 vecinos y vecinas de los barrios del MuniCerca 8 que se encontrarían en condiciones de escriturar.

Cabe resaltar que esta gestión es para aquellas personas que han cancelado la totalidad de las cuotas de sus viviendas y que cumplen con los requisitos para iniciar la escrituración gratuita. Deberán acercarse en el horario y fecha citada, con la documentación requerida.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba