Locales

Tecnoteca TV firmó un convenio para la difusión de sus contenidos a nivel provincial y nacional

Tecnoteca TV, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, firmó durante la mañana de hoy un acuerdo con la plataforma Andén Play. El convenio, llevado adelante con la empresa cooperativa Tándem Audiovisual, tiene como finalidad la difusión de los contenidos audiovisuales producidos en el Canal de los Chicos y las Chicas, de manera online a nivel provincial y nacional.

El titular de la cartera educativa, Rafael Sachetto, fue el responsable de suscribir el acuerdo por el municipio, junto a representantes de la firma de economía social.

En este sentido, las producciones generadas por Tecnoteca TV suman otro canal de difusión y exhibición, reforzando y consolidando su objetivo de promover una mayor circulación de los contenidos audiovisuales producidos. En esta oportunidad, lo hacen a través de la plataforma web Andén Play, la cual se encuentra en proceso de construcción y se posiciona como un sitio de distribución gratuita cuyo primer objetivo es la difusión de películas, cortometrajes, series, programas y podcast de la ciudad de la ciudad y la zona.

Cabe recordar que hasta el momento, los contenidos producidos por Tecnoteca TV se distribuyen por su canal de Youtube, y a través de los canales locales, Uniteve y Canal 20. Al mismo tiempo, son emitidos por canales regionales, entre los que se destacan el Canal 69 de Santa Eufemia, la Televisora Cooperativa Regional, Multimedios Cooperativa de Tío Pujio, Canal Local de La Carlota, Canal Seis perteneciente a Corral de Bustos, CopelNet de Pascanas, Eplay Emprenditel Canal 21 y Waldiproducciones de Monte Maíz.

A través de la iniciativa, el municipio busca que los niños y niñas de la ciudad puedan ser parte de los procesos creativos de contenidos, en donde se conjugan la ciencia, el arte y las tecnologías de la comunicación audiovisual. De este modo, se  multiplican las oportunidades de acceso al disfrute de dichas producciones, procurando colocar en pantalla identidades locales y regionales.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba