Deportes

Talleres superó por penales a Estudiantes por Copa Argentina

Talleres sin mostrar su mejor imagen superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto 6-5 luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y de esta forma clasifica a cuartos de final de la Copa Argentina.  El cotejo se jugó en cancha de Newells donde hubo poco brillo pero sí mucha emoción y suspenso, sobre todo por los rumores que involucraban al DT Alexander Medina y su continuidad. De todas maneras a esa novela aún le quedan capítulos pero al menos suma algo de alivio al contexto sobre todo por lo que tenía por perder. Tercera serie que define por penales en este torneo.

El partido fue ordinario pero ese ambiente Estudiantes fue mezquino en propuesta pero eficaz en la presión en su campo propio para no dejar pensar a Talleres.  No le permitió inspirarse, le corto espacios y las jugadas se iban sucediendo entre un equipo albiazul con apenas atisbos de ataque livianos y un “León” que soñaba con dar el golpe. La más clara estuvo en los pies de Carlos Auzqui,  quien demoró en patear y la respuesta de Brian Olivera apareció oportunamente para salvar a su equipo.

Talleres careció de atributos para interpretar el juego y el rival lo disputó como una final.  No aparecía Santos ni Valoyes, Martino corría en soledad y apenas algunos arrestos individuales le daban algo de esperanza pero nunca llegó a inquietar.  Algo de Malatini. colmo al inicio del complemento llegó el gol de Estudiantes para hacer temblar la estantería: error de Mac Allister en una pelota que parecía sencilla,  desborde de Cainelli y empujón a la red de Talpone, una de las figuras del encuentro.

¿Habrá absorbido el grupo la presión y los rumores de la sida del “Cacique” Medina? No hubo caso.  Ni con García, ni con los ingresos de un interesante Villagra ni de Fértoli. No hubo respuesta ni reacción con las variantes y a esa altura ya Estudiantes defendía con cinco hombres y cuatro volantes hambrientos que no dejaron pensar nunca a los creativos del elenco de barrio Jardín.  El tiempo se consumía y el albiazul desvanecía sus argumentos para llegar a la red.

Pero el destino le dio un regalo. Olivera coronaba su gran partido cortando centros e intentos sin destino de Talleres hasta que Santos conectó de cabeza una entro de Fértoli a puro orgullo a falta de cuatro minutos para sacar pasaje a los penales. Ahí Guido Herrera se sacó la mufa, le atajó el penal a Dutari y cristalizó el pase entre los ocho mejores donde lo espera Temperley.

 

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Francis MacAllister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Gonzalo Maffini, Lautaro Formica, Emanuel Martínez y Damián Adín; Gastón Bottino, Francisco Romero, Marcos Hermann y Tomás Correa; Nahuél Cainelli y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Newell’s Old Boys

Hora de inicio: 21.30.

TV: TyC Sports.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba