Talleres no afloja su paso y extiende su buen nivel. Este domingo, pegó en los momentos justos, mostró la calidad individual de su plantel y le ganó como local 2-0 a Atlético Tucumán, por la segunda fecha del Torneo de la Liga de Fútbol Profesional.
Ramón Sosa, en el final del primer tiempo, y Bruno Barticciotto, en el inicio del complemento, anotaron los tantos del equipo dirigido por Walter Ribonetto, que tiene puntaje ideal y es uno de los líderes de la Zona A.
Los tucumanos plantearon un buen partido en el Kempes y supieron controlar los modos en los que Talleres suele manejar la pelota y aprovechar los espacios libres, en el primer tiempo. Pero la “T” pegó justo en el final de esta etapa y terminó quebrando el partido con el tanto del chileno.
La mala para el Matador es que se fueron lesionados Gustavo Boy y Lucas Suárez.
El partido
Atlético Tucumán comenzó bien parado y cortando todos los enlaces de Talleres. Al Matador le cuesta llegar con profundidad y tiene que estar atento a los contragolpes de la visita.
Promediando el primer tiempo, se lesionó Gustavo Bou. El delantero quedó tendido en el piso y se tocó en la zona inguinal, por un tirón. Pidió el cambio y fue reemplazado por Bruno Barticciotto.
Al duelo le faltaban acciones de peligro. Lo poco que había estaba más del lado de la visita que del local. Pero los recursos de la “T” marcan diferencia. En la última del primer tiempo, un gran centro de Benavidez fue aprovechado por Ramón Sosa. El paraguayo se elevó y ganó de cabeza para poner el 1-0 para el Matador.
En la segunda parte, Talleres metió otro golpe de nocaut. Fue a través de Bruno Barticciotto que, a los 2 minutos, disparó desde fuera del área y sacó máximo provecho de una floja respuesta del arquero Durso. Y 2-0 para el Matador.