Talleres no logra levantar. Este lunes igualó sin goles con Banfield, por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Matador necesita ganar para retomar confianza y salir de un bajón futbolístico que atraviesa. Mejoró en el segundo tiempo, pero falló en la definición.
Es el tercer empate en fila como local y lleva cinco partidos sin ganar.
EL PARTIDO
En los primeros minutos mostraron a la visita con más claridad. Parado firme en el fondo, logró jugar en las proximidades del área albiazul, aunque sin generar un peligro real.
Con el correr de los minutos, la “T” comenzó a hacer pie y su primera aproximación fue con un pelotazo para Barticciotto, que cedió hacia atrás para Ovando. Su centro encontró a Depietri, pero el cabezazo se fue por arriba.
Igual, a los 13 respondió Banfield con un centro que cabeceó Cañete, pero también por arriba. El partido cobra ritmo.
A los 17 se lesionó Barticciotto y debió ser reemplazado. En su lugar, ingresó Nahuel Bustos.
Un minuto después, el Matador logró jugar profundo, con un muy buen pase al área para Ovando, que remató, pero fue tapado por el arquero.
Los minutos comenzaron a pasar y las opciones ofensivas a escasear.
Hubo que esperar hasta los 31, cuando Giménez recibió y definió de media vuelta, obligando a una gran tapada de Herrera. El rebote favoreció al delantero de la visita, pero Mantilla apareció con lo justo para enviarla al córner.
A los 37, una rápida salida de Herrera generó una clara para Talleres. El arquero albiazul metió un largo pase para Vallejo, que llegó hasta el área rival y buscó por abajo a Bustos, que entraba por el medio. El arquero Cambeses cortó con lo justo.
EL COMPLEMENTO
Talleres salió con mayor determinación a jugar la segunda parte. Y tuvo dos rápidas ocasiones, con Garro (la tiró arriba del travesaño) y con Depietri (su remate desde fuera del área fue atajado por Cambeses). Después, otros dos intentos, con Portillo y con Vallejo. En menos de 10 minutos, Talleres tuvo más llegadas que en todo el primer tiempo.
Con el correr de los minutos, Talleres ya empezaba a merecer la diferencia.
A los 20, un tiro libre de Nahuel Bustos se fue muy cerquita de un ángulo.
Banfield no mostró la misma vocación ofensiva que en el primer tiempo, pero tuvo un par. La más clara fue a los 37, cuando Rivera recibió en el área. Su remate se fue cerca del segundo palo. Se salvó Talleres.
En tiempo de descuento, Herrera salvó a Talleres. Y no hubo tiempo para más. Fue 0-0.
Fuente: Mundo D (La Voz del Interior)