Talleres no pudo en Núñez. El equipo entregó todo y dio la cara ante River, pero el equipo de Marcelo Gallardo pegó en los momentos justos y se quedó con la victoria y el pase a la siguiente instancia.
Fue 2-1 en el Monumental, por lo goles de Borja y Simón. Para la “T” descontó Girotti. El global fue 3-1 para el Millonario (había ganado 1-0 en Córdoba en la ida), que avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se verá las caras ante Colo Colo de Chile.
Para Talleres fue el final de su aventura en esta edición del certamen continental.
EL PRIMER TIEMPO
River comenzó buscando presionar, ante un Talleres que tuvo como primera medida mostrarse firme en el fondo y no dejarse sorprender. Pero la “T” también fue avanzando en el terreno con la pelota. Los primeros 10 minutos se fueron con más intenciones que ocasiones concretas.
La paciencia le hizo bien al Matador. Le fue sacando el ímpetu inicial al equipo de Gallardo y, a fuerza de centros por tiros libre o córners, comenzó a merodear el área de Armani.
A los 22, un quite de Portillo terminó en una situación para Tarragona. Su disparo se fue ancho. Pero fue un aviso de que Talleres está mejor.
Pero la presión de River terminó surtiendo efecto. A los 33, Talleres salió mal en el fondo y la pelota le quedó a Miguel Borja que definió muy bien y puso el 1-0 para el dueño de casa.
A los 36, Riveros apareció por izquierda y metió un fuerte derechazo que obligó a una gran estirada de Armani para sostener en cero en su valla.
Talleres buscó. Quiso mostrar que no estaba quebrado. Y tuvo sus intentos. Por ejemplo, un disparo de Tarragona, cruzado, que se fue por el segundo palo. Pero el “Millo” se fue arriba 1-0 al entretiempo.
EL COMPLEMENTO
En el inicio del segundo tiempo, River metió un golpe de nocaut. Y con un golazo. Desde la izquierda, Maxi Meza metió un preciso centro al corazón del área. A Simón no lo tomó nadie y definió de primera para poner el 2-0. Muy cuesta arriba para la “T”.
A los 11 tuvo el descuento Talleres. Esquivel metió un gran centro al segundo palo para la entrada en soledad de Palacios. Pero el tucumano cabeceó afuera. Fue clarita para la “T”.
Ribonetto metió varios cambios buscando algún tipo de reacción. Pero River estaba con toda la confianza. A los 23, una combinación entre Colidio y Borja terminó con un remate que se fue alto.
Pero fue Talleres. Y llegó al descuento a los 25. Gran pase de Esquivel para la trepada de Riveros y el centro del lateral encontró el ingreso de Girotti para acercar la cosa. Ahora, 2-1 para el Millonario.
En el final, Catalán tuvo el empate en sus pies. Pero no pudo ser.
Fuente: La Voz del Interior