Locales

Talleres gratuitos en la Tecnoteca

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, abrió las inscripciones para diferentes talleres que se dictarán en la Tecnoteca durante el año para niños, niñas, jóvenes y adultos de manera gratuita y con cupos limitados.

Entre las propuestas, que en algunos casos se dictarán de manera mixta entre la presencialidad y virtualidad, está la posibilidad de aprender lengua de señas, astronomía, audio y producción audiovisual, animación y robótica.

Para anotarse, las personas interesadas deberán comunicarse al whatsapp o llamada al 3535645864 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. Cabe destacar que ese es el único medio por el cual se recibirán inscripciones, ya que el espacio de Tecnoteca no se encuentra abierto al público.

A continuación, los talleres propuestos:

• Lengua de Señas Argentina: Propone en el nivel 1 enseñar Lengua de Señas Argentina en metodología de segunda lengua para estudiantes que necesiten o deseen comunicarse con miembros de la comunidad sorda en diferentes ámbitos.

Se dictará durante 8 meses con clases de dos horas semanales en los días y horarios: lunes de 09:00 a 11:00 o de 14:30 a 16:30 horas y miércoles en los mismos horarios. El público podrá inscribirse seleccionando uno de los horarios. Comienza el 5 y 7 de abril.

Astronomía para niños y niñas “El cielo no es el límite”: Es un taller de carácter práctico en el cual se realizarán instrumentos astronómicos y experimentos, incorporando de manera lúdica los conocimientos de la ciencia. Orientado a niños y niñas de 8 a 12 años con una clase semanal que se dictará de manera virtual y presencial los miércoles a las 17:30 horas.

Astronomía para adultos: Se llevará adelante a través de zoom los jueves a las 19:30 horas. Tiene como objetivo comprender y ubicar los objetos y fenómenos del cielo, conocer los instrumentos de observación, hacer astrofotografía e introducir al mundo de la astrofísica, cosmología, exploración espacial, entre otros. Inicia el 8 de abril.

Audio y producción musical: El taller dotará a los participantes de conocimientos teóricos y prácticos de audio, técnicas de grabación, acondicionamiento e instalación de un Home Studio, técnicas de producción musical, colaborativa a distancia, mezcla y mastering. Está destinado a mayores de 12 años y las clases, que inician el 7 de abril, se desarrollarán los miércoles a las 20:00 horas con modalidad virtual y presencial.

Animación ¡UPA!: Taller de animación que propone un espacio de aprendizaje y acercamiento al lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a partir de distintas técnicas de animación. La propuesta es para niños y niñas de 7 a 12 años y las clases iniciarán el 7 de abril con modalidad presencial en el estudio de Tecnoteca TV. Las mismas serán los miércoles de 17:00 a 17:40 horas o de 18:00 a 18:40 horas, con los inscriptos divididos en dos grupos.

Robótica para niños, niñas y jóvenes: Se aprenderá a programar un robot móvil con diferentes sensores y actuadores mediante bloques tipo Scratch. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años con clases virtuales y presenciales los días viernes a las 18:00 horas. Inicia el 9 de abril.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba