Deportes

Talleres es local de Argentinos este sábado: hora, formaciones y qué canal lo pasa

A cinco días del trascendental partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, en el estadio Mario Alberto Kempes, a Talleres le tocará hoy un importante compromiso por la duodécima fecha de la Liga Profesional, cuando reciba a Argentinos Juniors, uno de los protagonistas del torneo, con el objetivo de seguir recuperando puntos y salir de los puestos finales de la tabla general y del último en la tabla acumulada.

El partido comienza a las 18, con arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de ESPN Premium.

Sin dudas, el cotejo ante el buen equipo que dirige Gabriel Milito y que marcha tercero en la tabla, con 20 puntos, a cinco del líder Atlético de Tucumán, no llega en un buen momento para la “T”. Sobre todo, por la proximidad del cruce frente a Vélez, en el que se decidirá si puede hacer historia y pasar a las semifinales de la máxima competencia de la Conmebol.

Talleres suma apenas nueve puntos en la Liga Profesional y el elenco dirigido técnicamente por Pedro Caixinha deberá enfocarse para sacarlo adelante. No sólo por lo que se avecina en el orden internacional, sino también porque no es lo mismo en lo anímico y mental llegar a semejante compromiso con un buen resultado previo y no con una derrota.

La campaña general del equipo sigue siendo paupérrima, pero ha mejorado en las últimas dos fechas, con el triunfo frente a Banfield 1 a 0 y el empate como visitante contra San Lorenzo, 1 a 1, coincidentemente con la decisión del entrenador de sostener la alineación que viene jugando en la Libertadores. En el medio, se postergó el partido con Unión, por un accidente que sufrió el plantel santafesino camino a Córdoba.

Luego de la caída del miércoles 3-2 en Liniers, el DT portugués hizo hincapié en la recuperación física de sus jugadores. Por lo que se presume que, con el juego de vuelta en el horizonte, la formación que pondrá hoy tendrá varios cambios.

¿Cuántos? Sólo él lo sabe porque no dejó trascender la más mínima información al respecto, pero se presume que no será un equipo totalmente alternativo. “Jugaremos con todo, tenemos que recuperar muchos puntos”, fue la única pista que no vino del técnico y sí del presidente del club, Andrés Fassi, en declaraciones a Mundo D.

En tren de especulaciones, Alan Aguerre, Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino volverían a ser titulares, con lo que podría haber un cambio total en la defensa, en lugar Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz.

Y desde ese sector en adelante, todas son incógnitas.

Se supone que saldrá el volante Rodrigo Villagra y seguirá Christian Oliva porque por una suspensión el uruguayo no podrá jugar el miércoles. ¿Entrará Diego Ortegoza por el exRosario Central en la pareja de volantes centrales? Es lo más probable.

En la segunda línea de volantes, una posibilidad es que el DT luso preserve a Diego Valoyes y que ingrese en su lugar Matías Esquivel, con lo que el ecuatoriano Alan Franco y Matías Godoy podrían conservar su lugar (Favio Álvarez y Francisco Pizzini son también alternativas). Y adelante, Michael Santos, necesitado de sumar minutos, iría en lugar de Federico Girotti.

En cuanto al Bicho, que no gana desde hace dos fechas (empate contra Banfield 1 a 2 en la Paternal y derrota 1-0 de visitante contra San Lorenzo), el entrenador Gabriel Milito pondría el mismo equipo que cayó contra el Santo, aunque con una duda en la ofensiva, ya que Gabriel Ávalos se recuperó de una lesión y podría reemplazar a Nicolás Reniero.

Será también una buena ocasión para que los hinchas de Talleres observen a un exjugador del club que está teniendo un muy buen rendimiento y quien tres fechas atrás le marcó un golazo a Boca Juniors: Gabriel Carabajal.

PROBABLES FORMACIONES DE TALLERES Y ARGENTINOS JUNIORS

Talleres: Guido Herrera o Alan Aguerre; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Matías Esquivel, Matías Godoy o Favio Álvarez y Alan Franco o Francisco Pizini; Michel Santos. DT: Pedro Caixinha.

Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Leonel González; Gastón Verón y Nicolás Reniero o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Hora: 18. TV: ESPN Premium. Estadio: Kempes. Árbitro: Nazareno Arasa.

Fuente: La voz

Noticias relacionadas

Volver al botón superior