En Santa Fe, Talleres no tuvo el mejor inicio en su tercera competencia del año. El primer equipo albiazul quedó eliminado con Deportivo Armenio, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en estadio de Colón de Santa Fe.
El cotejo, cambiante, lo tuvo a Talleres arriba 2-0 en el primer tiempo, con suficiencia. Pero en una ráfaga, en seis minutos, Armenio lo dio vuelta y se puso 3-2 arriba. A los 30, un golazo de Bebelo Reynoso lo empató 3-3. Fueron a penales. En esa definición, se impuso el equipo de Ingeniero Maschwitz 5-4.
La serie de penales
1-0. Girotti, fuerte al medio para la “T”.
1-1. Pérez, fuerte y arriba para Armenio.
2-1. Ortegoza buscó el medio, razante, para Talleres.
2-2. Troxler buscó un palo y superó la estirada del arquero.
2-2. Bebelo la tiró por arriba.
2-2. López le pegó muy fuerte y se fue alto.
3-2. Mosqueira la cruzó y el arquero fue para el otro lado.
3-3. Montero la clavó en un ángulo para volver a igualar.
4-3. Bustos engañó al guardameta y anotó.
4-4. Ávalos buscó al medio, a media altura, para superar a Burrai.
4-4. Portillo disparó, pero palo y afuera…
4-5. Motta lo definió y pasó Armenio a 16avos de final.
EL PARTIDO
Talleres se adueñó de la pelota desde el inicio ante un rival muy replegado en su propio terreno. Y paradito a la expectativa de aprovechar alguna contra. La “T” busca ser prolijo con la pelota, pero le cuesta sorprender a su rival.
A los 10, Armenio tuvo una aproximación con un remate desde fuera del área de Sica, que se fue apenas por arriba del travesaño.
Se animó Armenio, que creció en el campo y se metió en terreno albiazul. Pero quedó expuesto. Y Talleres lo aprovechó: Depetri hizo todo bien por izquierda y cedió al área para Cristian Tarragona, quien facturó. 1-0 a los 16.
Y no lo dejó acomodarse la “T” a Armenio. Dos minutos después, otra vez el equipo cordobés dañó por izquierda. El centro encontró a Botta ingresando solo al área para poner el 2-0, a los 18.
A partir de esa ventaja, Talleres se adueñó de todo. Armenio sintió el impacto y se fue desarmando, aunque la “T” no aprovechó para estirar ventajas. Un remate de Portillo obligó al arquero rival a lucirse para evitar una nueva caída de su valla.
Palacios también tuvo una clarita, pero falló ante el guardameta de Armenio.
EL COMPLEMENTO
Parecía totalmente controlado el partido para Talleres. Pero, en una arremetida, Armenio descontó a los 4 del ST. Apareció muy solo en el área Jonathan Herrera, que fusiló a Burrai, para que el partido se pusiera 2-1.
Y fue por más Armenio. Diego Barrionuevo hizo una gran acción y metió una precisa pelota entre los dos centrales de la “T”. Y facturó Barrionuevo. A los 6 del ST, 2-2.
Talleres quedó atónito. Y volvió a aparecer un preciso pase de Barrionuevo y Herrera volvió a definir muy bien para darlo vuelta de manera increíble. En apenas seis minutos, Armenio pasó de estar 2-0 abajo a 3-2 arriba.
Fue una verdadera estampida del equipo de Ingeniero Maschwitz, letal para un Talleres que no supo reaccionar.
Vinieron los cambios de Cacique Medina, que apostó por los ingresos de Rick, de Reynoso y de Nahuel Bustos.
Y apareció “Bebelo” en toda su dimensión. Un furibundo zurdazo del talentoso 33 se clavó contra el palo para un tranquilizador 3-3.
Fuente: La Voz del Interior