Saltar al contenido
Inicio » Talleres-Cobresal: hora, TV y formación para un partido con valor agregado

Talleres-Cobresal: hora, TV y formación para un partido con valor agregado

Compartir en redes

Talleres (10 puntos e invicto) está en su mejor momento y no quiere relajarse por nada del mundo. Este martes, a las 19, en el estadio Kempes, recibirá a Cobresal (1) por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y aún cuando ya logró la clasificación a octavos de final -la segunda en sus cuatro participaciones-, pretende quedarse hacerlo en el primer lugar, su posición actual.

Es por eso que la “T” irá con todo para el penúltimo juego de la fase regular ya que su escolta Sao Paulo (9), que chocará ante Barcelona (2), recién el jueves, a las 21, pretende lo mismo. Tanto el equipo de Walter Ribonetto como el de Brasil se sacarán chispas por ese primer lugar el miércoles 29/5, a las 21.30, en el Morumbí en la fecha final.

Los jueces serán peruanos, con una excepción. Augusto Alfredo Menéndez Laos será el juez principal; Leonar Soto Rengifo y Coty Carrera Escalente harán de asistentes, mientras que Michael Davis Espinoza Valles oficiará de cuarto árbitro.

La designación de árbitros se completa con Milagros Arruela (VAR) y Jonny Max Bossio Moncada (AVAR). ambos de Perú. El asesor de árbitros nacional será el argentino Ricardo Alberto Casas y el brasileño Emerson Augusto De Carvalho ejercerá la función de quality manager.

Objetivo albiazul

En Calama, Chile, Talleres derrotó por 2 a 0 a Cobresal con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa. En ese juego, salió Juan Camilo Portilla y volvió el paraguayo, tras una lesión muscular. La “T” también cambió de sistema ya que pasó de un 4-3-3 a un 4-2-1-3 con Rubén Botta, más al medio y dos extremos ya que se mantuvo Ramiro Ruíz Rodríguez más Sosa.

“Este grupo viene manifestando y ejerciendo desde el primer día que nos tocó hacernos cargo del plantel. Nos quedó el sabor amargo de no haber clasificado en Copa de la Liga. Fuimos a Chile y ganamos en Copa Libertadores. Volvimos a ganar con Barcelona. El convencimiento que tienen estos jugadores, la personalidad para jugar este tipo de partidos, de local y de visitante lo hacen de la misma manera… Jugar cada tres días es difícil, no todos están preparados para la doble competencia, más Copa Argentina. Nos preparamos para todo, vamos a afrontar todos los frentes con todo el plantel. Al que le toca lo hace convencido de que puede estar entre los 11″, sostuvo Ribonetto, tras la victoria por 3 a 1 frente a Independiente en el estreno por Liga Profesional

La idea de Walter Ribonetto es jugar con los que mejor estén ya que el objetivo es terminar primero. Esa posición le permitirá definir el cruce en el estadio Kempes.

Más allá de la conformidad de “Tino” tras el debut triunfal en Liga, habrá cambios. Después del gol en contra ante Independiente, Matías Catalán sufrió una fatiga muscular y debió salir al cierre del primer tiempo. Su lugar fue ocupado por Juan Carlos Portillo, quien ya supo hacerlo en esa posición más allá de que Ribonetto lo consideró como volante central y después de que su antecesor Javier Gandolfi lo usara más de lateral izquierdo.

Lo más probable es que sea preservado y que su lugar vuelve a ser ocupado por “Porti”. También se vienen recuperando Kevin Mantilla y Juan Rodríguez, quienes no fueron tenidos en cuenta para viajar a Buenos Aires. El colombiano tuvo una lesión muscular en la previa al partido con Barcelona de Ecuador y el exDefensa tuvo un estado febril.

Por esa razón, el DT buscó a Lucas Suárez, quien no jugaba desde el partido ante Independiente Rivadavia, en la penúltima fecha del torneo anterior. Mientras tanto, más arriba, se darían los ingresos de Marcos Portillo, Rubén Botta y Ramón Sosa, quienes arrancaron en el banco ante el Rojo y luego ingresaron para llevar el partido al 3-1 final. También volvería Miguel Navarro, quien ya se recuperó de un golpe severo ante Barcelona.

Mientras tanto, Cobresal empató 3-3 ante Everton con tantos de Carrasco, Pacheco y Lezcano, por la 12ª fecha del torneo chileno. En cuanto a las posiciones, se ubica 14° con 11 unidades, al borde del descenso. Los cordobeses Leandro Requena y Franco García volverán a ser titulares.

Frente a este rival, la “T” se despedirá de local en esta fase y quiere hacerlo con una gran sonrisa.

Formación de Talleres y formación de Cobresal

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Marcos Portillo; Rubén Botta; Ramiro Ruiz Rodríguez, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera; Franco García, Diego Céspedes, Cristopher Mesías y César Munder; Leonardo Valencia y Diego Coelho . DT: Gustavo Huerta.

Hora: 19.

TV: Fox SPorts.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Augusto Menéndez (Perú).

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes