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Super Top critica ordenanza de Villa María por horarios de atención y desigualdad en los controles

A través de un comunicado la firma Super Top, de calle Tucumán al 1300 de nuestra ciudad, señaló que el horario dispuesto por la Municipalidad de Villa María para supermercados de grandes superficies es injusto y que no se utiliza la misma vara a la hora de realizar los controles.

Este es el comunicado completo:

Estimados clientes:
Lamentamos informarles que el horario de atención, establecido por el
Municipio, en nuestra sucursal de la ciudad de Villa Maria es de 9:00hs a 17:00hs, según
decreto municipal N.º 496. El cual fuimos notificados bajo apercibimiento de clausura
en caso de incumplimiento. El mismo establece que:
Art.3°. ESTIPULASE que, en el ámbito de la ciudad de Villa María, los comercios
podrán funcionar, con el cincuenta por ciento (50%) del factor de ocupación habilitado,
en las horas a continuación se detallan:
Supermercados, hipermercados y grandes superficies entre las nueve horas
(09:00) y las diecisiete horas (17:00).
Lugares de abastecimiento de cercanía no contemplados en el inciso anterior
(carnicerías, pescaderías, verdulerías, panaderías, venta de productos de
limpieza, despensas, almacenes, y todo otro que implique el suministro de
elementos esenciales), entre las siete horas (07:00) y las diecinueve horas
(19:00).
Actividades comerciales no esenciales, entre las siete (07:00) y las diecinueve
horas (19:00) .
El gobierno provincial el día 04/06/21 emitió un decreto provincial, al cual
adhirieron la mayoría de los municipios, incluido el de Villa María, el cual estableció el
horario de cierre para el comercio a las 19:00hs. Resulta trascendente destacar que en los
demás municipios de la provincia se cumple el horario establecido por el ejecutivo
provincial, como mínimo.
Actualmente en Villa María los comercios no esenciales y esenciales están
abiertos hasta las 19,00 hs.
Esta arbitraria e infundada decisión municipal no encuentra sustento tanto técnico
como social ni sanitario, provoca una situación de discriminación muy profunda e impide
que los ciudadanos de Villa María accedan a bienes indispensables y alimentos en un
mayor espacio temporal, con mayor comodidad de desplazamiento y sin aglomeraciones.
Entendemos que nuestro cierre a las 17:00hs no contribuye a disminuir la circulación ni
los contagios.
Existen competidores directos, (Supermercados Isis, Megacompra, Autoservicio Mayorista Don Emilio y Supermercado Dia%) que no son inspeccionados por la
Municipalidad de Villa María y permanecen abiertos fuera del horario establecido. No
son controlados ni obligados a cerrar a las 17:00hs., como a nosotros, incumpliendo, de
forma manifiesta, con los deberes de funcionario público.
Ante los reclamos a las autoridades municipales de esta situación, no tuvimos
respuesta acorde a derecho, solo respuestas evasivas justificadas por la pandemia.
Desde el 21 de mayo que el horario de atención al público era de 8,00 a 21,30, al
10 de Junio nos han cambiado el horario en 4 oportunidades, el horario actual es de 5:30
horas menor. Es prácticamente un turno de trabajo de 20 personas, con el perjuicio
económico que para la firma y sus dependientes que esto ocasiona.
Es lamentable que luego de una relación comercial de 18 años en la ciudad,
generando más de 80 puestos de trabajo genuinos cumpliendo todas las normativas
legales, cumplimiento todos los protocoles de prevención de covid-19, acompañando
tanto al Municipio como a la comunidad, ahora nos veamos perjudicados y discriminados
de esta manera.
No entendemos el proceder del municipio, confundiendo el tratamiento de la
pandemia para perjudicar a unos y beneficiar a otros.
Nuestra intención es que todos los comerciantes de Villa María tengamos el
mismo derecho a trabajar en igualdad de condiciones, en este caso en particular que todos
cerremos a las 19,00hs

GRC
Author: GRC

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