Deportes

Suiza por la mínima venció a Camerún con un gol especial de Breel Embolo que decidió no festejarlo

Con gol de Embolo, de origen camerunés, el combinado europeo derrotó 1-0 a su par africano y se ubicó en lo más alto del Grupo G, a la espera de lo que pase entre Brasil y Serbia.

Suiza sacó adelante un partido muy parejo frente a Camerún en el Estadio Al Janoub y la venció 1-0 en su debut en el Mundial Qatar 2022, que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello. Con este triunfo, el combinado europeo se ubica en lo más alto del Grupo G, a la espera de lo que suceda esta tarde en el cruce entre Brasily Serbia.

Luego de un primer tiempo en el que Los Leones Indomables tuvieron las chances más claras en los pies de Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo, el combinado helvético encontró la llave del gol en el inicio del complemento y rompió la paridad gracias a Breel Embolo.

Con este triunfo, los europeos arrancaron el Mundial Qatar 2022 con tres puntos valiosos en un grupo muy parejo junto a Brasil y Serbia, que se cruzarán esta tarde, desde las 16, en el estadio Lusail.

El delantero se filtró entre la zaga central africana y solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un centro rasante de Xherdan Shaqiri desde la banda derecha. Más allá de la alegría por ser su primer gol en una Copa del Mundo, decidió no gritarlo por haber nacido en tierras camerunesas.

Suiza tuvo otras situaciones para estirar la ventaja en la segunda mitad y, si el resultado del encuentro no fue más abultado, mucho se debe a las grandes atajadas de André Onana, quien le tapó un derechazo a quemarropa a Ruben Vargas y un remate lejano a Granit Xhaka.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior