Saltar al contenido
Inicio » Sportivo Belgrano dio pelea, pero no pudo con Independiente: cayó 2-0 en San Nicolás

Sportivo Belgrano dio pelea, pero no pudo con Independiente: cayó 2-0 en San Nicolás

Compartir en redes

Sportivo Belgrano no pudo con Independiente de Avellaneda. El Rojo se impuso sobre la Verde 2-0, en San Nicolás, y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina. Para el equipo de San Francisco, que milita en el Federal A, fue su primer partido oficial de la temporada, ya que la tercera división del fútbol argentino comenzará el fin de semana del 16 de marzo.

Sportivo dio la talla ante Independiente. Jugó con mucha entrega y personalidad. Y generó algunas situaciones. Claro que la apertura del marcador para el equipo de Liga Profesional cambió el partido. Sobre todo porque el tanto marcado por Tarzia fue en posición adelantada. Después, lo cerró Mancuello de penal, en el complemento, aunque el Rojo debió trabajar bastante el partido para poder avanzar de ronda.

Sportivo Belgrano se fue con buenas sensaciones y ahora se enfocará en su estreno en el Federal A. Será como local, ante Douglas Haig de Pergamino, por la primera fecha de la Zona 3.

En la próxima instancia de Copa Argentina, Independiente irá ante Gimnasia de Mendoza.

El cotejo

El partido comenzó con todo. A los 40 segundos lo tuvo Montiel para el Rojo, pero la tiró arriba. Pero la Verde respondió con una atropellada de Avaro que exigió a Rey. Tras el córner, el arquero de Independiente debió volver a exigirse.

Más allá de algunas aproximaciones de Independiente, Sportivo no se replegó. Presionó y tuvo también sus llegadas, con Avaro como principal referencia. Lo bueno de los de San Francisco es que atacaron con mucha gente.

Con el correr de los minutos, los jugadores de Sportivo comenzaron a sentir el esfuerzo. Y a los 30 llegó la apertura del marcador para los de Avellaneda, aunque con polémica: Independiente llegó profundo y por el segundo palo apareció Tarzia, que empujó al gol. Pero estaba en posición adelantada.

En el segundo tiempo, Independiente tomó el control del partido. Generó algunas llegadas, pero falló en la definición. En tanto, Sportivo sintió el desarrollo del partido. Apenas tuvo una aproximación con un remate de Avaro que controló Rey.

Después, hubo un cabezazo de Attis. Y a los 33 llegó la más clara para los de San Francisco. Por el segundo palo, a Matías Jaime le faltó muy poquito para llegar y convertir.

Pero a la jugada siguiente lo definió Independiente. Hubo mano de Pennesi en el área y Mancuso puso el 2-0 de penal para lo de Avellaneda.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes