Policiales

Sobrevivió al intento de femicidio y está en sala común: los antecedentes del agresor

Los médicos confían que en los próximos días podrá recibir el alta. La mujer de 31 años que sobrevivió a un intento de femicidio en barrio Villa Centenario evoluciona de manera favorable. Por otro lado, se conocieron antecedentes del agresor, quien se suicidó tras el ataque.

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, confirmó en Telenoche que la víctima pasó este jueves de cuidados críticos a sala común. «La paciente ha estado en todo momento lúcida, ha recibido no solo asistencia médica, sino también de salud mental y trabajo social que articula con el Polo de la Mujer», precisó.

Desde el momento del ataque frente a una concesionaria de avenida Rafael Núñez y Martel de los Ríos, el miércoles por la tarde, la mujer estuvo consciente. Marino destacó que «no necesitó asistencia respiratoria mecánica».

Con respecto a posibles secuelas cuando reciba el alta, el médico aclaró que «se va a evaluar después que se retire el drenaje de tórax y veamos la evolución del pulmón afectado por el proyectil».

La víctima recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el pómulo derecho. Estaba en la vereda en el momento del ataque y pudo moverse por sus propios medios para pedirle ayuda a sus compañeros de trabajo en la concesionaria.

Antecedentes violentos

La mujer herida y Emanuel Alejandro Colazo (35), el hombre que la baleó el miércoles, mantuvieron una relación de pareja de un mes. Fuentes cercanas a la víctima dejaron entrever que él tuvo otras reacciones violentas hacia la chica pero no hubo denuncias.

El agresor terminó quitándose la vida en un descampado de barrio Uocra mientras era buscado con un fuerte operativo policial en la zona norte de la capital.

Por otra parte, La Voz reveló dos condenas que Colazo tuvo por episodios de violencia de género contra exparejas. La primera fue dictada en 2016, con una pena en suspenso a tres años de prisión.

En 2018 lo condenaron a un año y cuatro meses por las denuncias formuladas por una de sus ex, sentencia por la que estuvo un breve período preso.

Fuente: eldocetv.com

Noticias relacionadas

Botón volver arriba