Provinciales

Sheraton cerró sus puertas en Córdoba: los trabajadores esperan definiciones

La salida de la sede Córdoba de la cadena de hoteles se oficializó este miércoles. La empresa Quinto Centenario tomó el gerenciamiento de la empresa desde el pasado 31 de mayo.

Este miércoles finalmente se concretó la salida de Córdoba de la cadena de hoteles Sheraton. La empresa Quinto Centenario tomó el gerenciamiento de la empresa desde el pasado 31 de mayo y los trabajadores están a la espera de lo que sucederá con su situación laboral.

Juan Rousselot, secretario interventor de Uthgra Córdoba, señaló a Cadena 3 que había 95 trabajadores en planta, de los cuales 30 se adhirieron al retiro voluntario y el restante cobra el 75% del sueldo.

Rousselot también se mostró preocupado por 45 trabajadores eventuales a los que el gremio insiste en conseguirle ayudas económicas. En total, eran 140 empleados en la nómina.

“Los eventuales están en una situación desesperante: no accedieron a ATP, Repro, absolutamente nada. Están a la deriva y la están pasando muy mal. La empresa tiene la obligación con esos trabajadores y como gremio nos ocuparemos de que no los dejen abandonados”, subrayó.

Los representantes del sindicato tuvieron una reunión este lunes con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, a quien le insistieron en la necesidad de que se declare la emergencia para el sector hotelero, turístico y gastronómico a través de una ley provincial. El martes tendrán otra audiencia.

Fuente: lmdiario.com.ar

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba